Fútbol.- Juanfran considera "crítica" la situación del Espanyol: "En Bilbao nos jugamos la vida"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:26

"Ganar la Copa no valdría nada si bajamos a Segunda División"

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juanfran Torres, jugador del RCD Espanyol, considera "crítica" la situación de su equipo tras perder ante el Osasuna (2-4) y que, "como mínimo", tiene que obtener cuatro victorias en las 10 últimas jornadas de la Liga para lograr la permanencia en Primera División, empezando por la visita de este miércoles al Athletic de Bilbao.

El extremo alicantino, cedido al equipo españolista por el Real Madrid esta temporada, se refirió a la derrota ante Osasuna como una sorpresa para el Espanyol, que ahora jugará en San Mamés el primero de tres partidos ante rivales directos --después el Alavés y el Mallorca-- en la lucha por continuar en la máxima categoría.

"Estamos mal porque nadie se esperaba perder, aunque venía un gran equipo, y volvemos a estar en una situación crítica. El vestuario lo sabe, el 'míster' lo sabe, lo hemos hablado y en Bilbao tendremos uno de los partidos más importantes que mis compañeros y yo vamos a vivir como futbolistas porque en Bilbao nos jugamos la vida", explicó.

Juanfran destacó la importancia de resolver la situación del Espanyol en la Liga, en la que se encuentra con tres puntos sobre la zona de descenso, y con sólo uno de ventaja sobre el Athletic, por encima de la ilusión por conquistar la Copa del Rey en la final que disputará el próximo 12 de abril en Madrid ante el Zaragoza.

"Sabemos que estamos mal y que tenemos que solucionar esto. Tenemos una oportunidad muy bonita de hacer historia si ganamos la Copa, pero eso no valdría nada si bajamos a Segunda División, por lo menos a mí y a mis compañeros", afirmó, tras haber señalado que "como mínimo" el Espanyol tiene que ganar otros cuatro partidos de Liga.

"Quedan 10 partidos y como mínimo tenemos que sacar cuatro, como sea, haciendo trampas o como sea. Con cuatro victorias creo que el equipo se salvará y eso es lo más importante. Luego ya pensaremos en la final de Copa", dijo Juanfran, que precisó que cuando habla de trampas, habla "de ganar como sea, no de matar al árbitro".

Juanfran aseguró que los jugadores son los primeros que se juegan mucho en la Liga y que no se pueden permitir "pinchar" en Bilbao. "Nos estamos jugando la vida los jugadores porque el año que viene nadie quiere estar en Segunda y también yo puedo estar aquí", dijo, en alusión a su cesión por parte del Madrid, que concluye este año.

Por último, admitió que estas alturas "ya no se puede intentar hacer un fútbol de 10 porque no lo hemos hecho durante la temporada" y apuntó algunas de las posibles causas de la irregularidad del Espanyol a lo largo del curso, como que "ha habido muchos cambios de sistema a que no ha habido continuidad para un mismo equipo".