29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol.- Los jugadores del Valencia se sienten "superiores" y "favoritos" para pasar a los octavos de final

VALENCIA , 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Valencia C.F. se mostró muy "confiada" y segura de sus posibilidades de pasar la primera fase de la Liga de Campeones, que da acceso a los octavos de final, tras el sorteo celebrado esta tarde en Mónaco, y que les encuadró en el Grupo D junto a el Roma, el Olympiacos y el Shakhtar Donetsk.

El capitán de la primera plantilla ché, el valenciano David Albelda, declaró que el pase aunque no va a ser "fácil", sí que es "asequible", y que los resultados que el equipo coseche en Mestalla serán "decisivos".

"Es, aunque difícil como todos, asequible. A la Roma y al Olympiacos ya los conocemos y no son visitas fáciles, como tampoco lo será la de Ucrania. Creo que Mestalla será decisivo, como ya lo ha sido otras temporadas en la 'Champions', y como lo ha demostrado en la eliminatoria previa, con el Salzburgo", argumentó.

Por su parte, otro de los capitanes de la primera plantilla, Santiago Cañizares, se mostró en el mismo tono que Albelda, aunque aseguró que tanto el Roma como el Valencia no deberían tener problemas para pasar la primera ronda. Además, 'Cañete' también temió las condiciones meteorológicas que el equipo puede encontrarse en Ucrania.

"Es una satisfacción y un privilegio haber podido estar en este sorteo. Ningún grupo de una competición como la 'Champions' es fácil y éste tampoco lo va a ser. La Roma y el Valencia debemos demostrar que somos superiores al resto. Eso si, será importante que en Donetsk se pueda jugar en condiciones normales y no bajo cero", confío.

Otro de los jugadores más veteranos del equipo, el asturiano Miguel Angel Angulo, que estuvo en las dos finales perdidas cuando Héctor Cuper era el técnico, declaró que el Valencia es "a priori superior a los demás equipos", por lo que no deberían tener problemas en pasar ronda.

"El Valencia es, a priori, superior. Creo que podemos pasar de ronda. El equipo ucraniano siempre es una incógnita y el Olympiacos, aunque ya lo conocemos, cada año es una historia. Allí hay un ambiente muy bonito para jugar. La Roma, aunque ha pasado por problemas, está volviendo a ser un gran equipo y no será nada fácil", dijo.

Por último, David Villa, que debutará en esta competición, se expresó en los mismos términos que sus compañeros al asegurar que el Valencia "tiene potencial" para pasar ronda, aunque auguró que "no será nada fácil".

"El grupo es difícil, no podemos confiarnos porque no hay ninguno que vaya a ser fácil. Pienso que el Valencia tiene potencial para superar a los tres rivales que nos han tocado y pasar a octavos. Eso sí, desde ya mismo estamos concentrados en el primer partido, en Grecia, donde sería muy importante ganar y empezar con buen pie", indicó.