29 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Fútbol.- Julen Guerrero: "Ahora lo único que puedo hacer para ayudar al Athletic es animar; soy un aficionado más"

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del Athletic Julen Guerrero, que desde el pasado viernes dejó de formar parte del club en el cual había permanecido los últimos 26 años después de que la directiva rescindiera su contrato, explicó que ahora "lo único" que puede "hacer para ayudar al Athletic es animar", ya que se considera "un aficionado más", en declaraciones efectuadas a la Liga, en la Liga Nacional de Fútbol Indoor.

"Paso unos momentos difíciles. Llevo toda la vida en el Athletic. Desde los 8 años hasta ahora y se me hará raro. La vida ha venido así. Hay que afrontar las cosas, pasar página y ... ¡qué le vas a hacer!", afirmó el portugalujo, que, tras anunciar su retirada hace dos temporadas, permaneció en el club como entrenador del equipo juvenil de División de Honor.

Julen Guerrero lamentó que "el Athletic quiera rescindir el contrato de la manera cómo lo ha hecho". "Cuando no hay solución, pues no la hay. Ellos han tomado esa vía y poco más puedo hacer. Sólo desear suerte a todo el club y agradecerles estos 26 años que he pasado defendiendo sus colores. En este equipo me he formado como persona; estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Athletic", elogió.

Sin embargo, a pesar de que la junta directiva del Athletic encabezada por su presidente, Fernando García Macua, anunciara en su comunicado que Guerrero "tiene abiertas las puertas del Athletic para cualquier futura colaboración", el ex futbolista no se ha planteada todavía nada respecto a su futuro.

"No he pensado en nada, todo está demasiado fresco. Creo que hay que dejar pasar el tiempo. Ya sólo me queda animar desde fuera porque otra cualquier otra actuación está fuera del alcance de mi mano. Ellos son los que mandan. No hay otra alternativa", explicó Guerrero, que "siempre" se "imaginaba trabajando para el Athletic y esa siempre ha sido" su "primera opción de futuro".

De todas formas, el vizcaíno aprovechará las vacaciones para descansar, antes de ponerse a estudiar su futuro en el mundo del fútbol. "Sea como fuere, intentaré aprovechar el descanso de la Semana Santa para disfrutar de mis críos y desconectar. Luego, lo que tenga que venir, vendrá", reconoció.

SEGUIRÁ JUGANDO LA LIGA INDOOR.

Por otra parte, a pesar de que la vinculación de Julen Guerrero con el Athletic haya terminado la semana pasada, y de que no tuviese ningún cargo en el club desde el pasado mes de julio cuando se celebraron las elecciones, el de Portugalete continúa representando al Athletic en la Liga Nacional de Fútbol Indoor en la que lucha por meterse entre lo cuatro primeros clasificados y disputar la Copa de España de esta modalidad.

"Es que lo llevas dentro. Me gusta el fútbol y soy ganador. Me divierto en esta Liga, aunque ahora estoy disgustado por haber perdido. El resultado al final es lo que vale", indicó el ex rojiblanco traes caer por 13-7 ante un Barcelona representado por jugadores del nivel de Luis Enrique o Sergi Barjuán.