Fútbol.- La Juventus debuta con un empate (1-1) ante el Rímini en la Serie B

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:57

ROMA, 9 Sep. (EP/AP) -

La Juventus de Turín sólo fue capaz de empatar ante el Rimini (1-1) en el primer partido en la Serie B de su historia centenaria en un encuentro en el que no pudo aprovechar su superioridad numérica en la última media hora del encuentro.

La Juve comenzó la temporada con una deducción de 17 puntos como parte del castigo por su participación en un escándalo de compra de partidos en el calcio italiano. Así, la 'vecchia signoria' descendió de categoría y muchos de sus jugadores abandonaron la entidad, caso de Emerson y Cannavaro, al Real Madrid, o Thuram y Zambrotta al Barcelona.

En el día de hoy debutó en la Serie B ante el Rimini con 17 puntos menos en su casillero. Así pues, el equipo entrenado por Didier Deschamps suma -16. Deberán por tanto lograr 16 puntos para empezar a contar en positivo.

El estreno no fue nada afortunado. La Juventus se adelantó muy pronto en el marcador por medio del joven centrocampista Matteo Paro merced a un tiro potente a la entrada del área.

Adrian Richiutti logró el empate cuando faltaba un cuarto de hora para el término del encuentro, cuando el Rímini estaba jugando con un hombre menos.

La Juventus inició bien su primer partido en la segunda división, jugando con calidad y peligro en los primeros 15 minutos, pero después bajó su nivel y acabó sufriendo para no salir derrotada.

El Rimini, que jugó como local, no dio mayor trabajo en el primer tiempo al guardamenta campeón del mundo, Gianluigi Buffon, que no abandonó la entidad turinesa a pesar de que el equipo descendiera de categoría.

El empate con un equipo que en la temporada pasada estuvo a punto de descender a la tercera división confirmó que la Juve no tiene un fácil camino para regresar a la Serie A. Además hoy no pudo contar con el delantero David Trezeguet, que está lesionado, quien junto con el argentino Mauro Camoranesi se quedó en la plantilla.