15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Fútbol.- Koeman asegura que el Valencia "es un club muy extremista"

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El técnico del Valencia Ronald Koeman aseguró hoy en la rueda de prensa anterior al partido del próximo domingo ante el Murcia que el club de Mestalla "es muy extremista", en relación a las reacciones de la afición, que pedían su continuidad tras eliminar al Barça y, unos días después, su cabeza tras caer goleado ante el Mallorca.

    Koeman, que dijo que "nunca" había vivido "algo tan exagerado" como en Valencia, apuntó, no obstante, que entiende "el cabreo de la afición del otro día", aunque adelantó que no piensa cambiar. "Si quieren culpar al entrenador que lo hagan, pero yo no voy a cambiar mi postura, porque por algo estoy aquí y por algo he triunfado en otros equipos", añadió.

    El técnico holandés, que volvió a insistir en que el Valencia es "un club complicado", dijo que todavía tiene "esperanzas" de poder hacer algo grande, aunque se mostró duro cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que el club prescinda de él a final de temporada. "Hay dos partes que pueden decidir sobre mi continuidad. Por un lado el club y por otro yo. Y yo estoy tranquilo y si quiero seguir se verá a final de temporada" agregó.

    Koeman, que dijo que ya había aclarado el malentendido con Villa y apuntó que cuando había visto en que medio habían aparecido las críticas de Helguera a su labor "ya" lo había tenido "todo claro", dejó otra perla al hablar del apoyo que tiene en la plantilla. "No tengo el apoyo de los 25, pero de más de cinco sí", expuso.

    "PUEDE QUE SEA UNA VENTAJA JUGAR FUERA DE CASA".

    El técnico holandés del Valencia apuntó, respecto al partido del próximo domingo en la Nueva Condomina, que "puede que sea una ventaja jugar fuera de casa", ante la mala marcha del equipo 'ché' como local. "Ya dije que me gusta jugar en casa, porque tienes el apoyo de la afición, pero la realidad es que sacamos mejores resultados fuera", explicó.

    Respecto a la situación del equipo, que ha hecho que varios miembros de la plantilla hablen ya de lograr la salvación como objetivo, dijo que ésta "se puede ver en varios sentidos". "Es una realidad que estamos más lejos de poder entrar en UEFA que de los equipos de abajo, y todavía hay muchos partidos para ganar muchas cosas o meternos en más problemas", argumentó.

    Por último, Koeman mostró su confianza en que el Getafe siga su andadura en la Copa de la UEFA. "Ojala que el Getafe siga en Europa, porque es un equipo español y tengo amigos allí. Han sacado muy buen resultado en Alemania y también me gustaría por si hay alguna influencia en nuestras posibilidades de jugar UEFA", concluyó.