Fútbol.- Koeman cree que el partido contra el Barcelona "puede ser el punto de inflexión" para el despegue del Valencia

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 18:52

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, comentó en la previa del partido contra el FC Barcelona en Mestalla que "puede ser el punto de inflexión" para el despegue del equipo en la Liga después de los malos resultados.

El técnico dijo que se ha producido un cambio "y se va por un camino para mejorar y llegar donde se quiere, pero los partidos perdidos no nos frenarán" adelantó ante una posible derrota mañana. El preparador considera que es un momento "lograr un resultado positivo para tener más confianza y tranquilidad".

El holandés reconoció que si se ven los últimos resultados y el juego de los dos equipos el Barcelona es "favorito". "Además han recuperado a los jugadores importantes y nosotros seguimos con bastante jugadores tocados", recordó. Al mismo tiempo añadió que hasta después del entrenamiento no sabrá con quién puede contar para el partido de mañana. De todas formas matizó que "a veces el fútbol es inexplicable y no gana siempre el mejor o el que tiene más dinero".

Koeman destacó que el equipo juega en casa "y puede ser un partido donde se pueden cambiar muchas cosas" para la mejoría del conjunto. "Si se saca un resultado positivo se puede acabar un ciclo de malos resultados", reiteró y ve al Valencia capacitado para "ganar cinco partidos seguidos" porque cree "mucho" en las rachas.

El entrenador valencianista aprovechó para solicitar el apoyo de los aficionados. "Lo necesitamos más que nunca, aunque entiendo que están muy cabreados por los partidos de casa, pero los jugadores necesitan un ambiente caliente desde el minuto uno", afirmó.

Además, el preparador advirtió que los jugadores "tienen que sacarlo todo en el campo". "Si el ambiente favorece al equipo de casa hay más presión para el contrario", indicó. "El Barcelona está acostumbrado a jugar bajo presión, pero recuerdo el ambiente de partido en Mestalla --cuando era jugador del Barcelona-- que era siempre impresionante, y eso es más complicado para el visitante", desveló.

Koeman cree que los jugadores "siempre deben dar el máximo". "Se puede hablar de varias cosas para mejorar, como los sistemas, pero los que están en la lista de convocados deben sacar el máximo", subrayó. "Es el único remedio para darle la vuelta a la tortilla", apuntó gráficamente.

El técnico fue preguntado por el uso que hace de los interiores a pierna cambiada. A pesar del resultado adelantó que "el partido del Chelsea no ha cambiado mis ideas", sentenció, además manifestó que con el 4-4-2 y los interiores en su banda "no había mucha creatividad en ataque y hay futbolistas para jugar así". Sobre si repetirá mañana con los interiores cambiados adelantó que "dependerá de si Joaquín están en condiciones de actuar".

PIDE MÁS AGRESIVIDAD.

Koeman apuntó que al margen del sistema que utilice, el rival es "muy fuert". "El Barcelona tendrá más balón que nosotros y por eso hay que salir muy agresivos y no dejar jugar para hacer daño en el contragolpe", señaló. Además se lamentó de que en el partido contra el Chelsea se perdieron balones "inútiles".

El técnico defendió su apuesta de fútbol porque "en muchas fases del partido se controla al contrario mejor". "Además no se encajaron goles, aunque en ataque nos cuesta", asumió. Koeman añadió un cambio de sistema necesita "una adaptación por parte del jugador".

El preparador blanquinegro habló de su rival de mañana y dijo que "poco a poco estará a su nivel y recuperará a todos sus jugadores, sobre todo, los que han marcado la diferencia, pero no es un equipo imbatible". "Les cuesta en los partidos de fuera de casa y ojalá mañana también sea así", deseó.

PARTIDO ESPECIAL.

Koeman fue preguntado por su pasado blaugrana. "Aunque dicen que los holandeses somos gente muy fría, pero no tanto porque para mí es especial" el encuentro de mañana, reconoció. "Me enfrenté en 'Champions' con el Benfica, pero jugar en casa y en la Liga es algo", destacó.

El holandés también fue preguntado por su compatriota y amigo Rijkaard. "Hemos triunfado juntos en el Ajax y en la selección holandesa cuando se ganó la Eurocopa en el 88", reocordó. "Lo admiro por su trabajo, no es fácil estar tanto tiempo en el Barcelona y lo ha vuelto a hacer grande. Hasta hoy está haciendo un gran trabajo y lo más importante es que es buena persona", concluyó.