Fútbol.- Koikili (Athletic): "La prioridad es el siguiente partido, pero lo más importante sigue siendo la Liga"

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 15:48

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Koikili Lertxundi señaló hoy de cara a los tres compromisos oficiales que deberá afrontar en seis días el equipo rojiblanco --Europa League, Liga y Copa del Rey-- que "la prioridad es el siguiente partido", el que disputarán el jueves frente al Nacional de Madeira, aunque tiene claro que "lo más importante sigue siendo la Liga".

"La prioridad es el siguiente partido. Intentar enfocarlo de la manera correcta, y luego ya se verá cómo afrontamos el segundo (frente al Racing en Liga) y el tercero (la vuelta de Copa ante el Rayo Vallecano)", afirmó.

Sí opina el lateral que "quizás el más importante" sea la eliminatoria del torneo del 'KO' porque en ese encuentro se juegan los bilbaínos "el todo o el nada", pero cree que sería "un error" encarar el choque del jueves en Madeira "pensando en la vuelta de Copa". "Sería desaprovechar una gran oportunidad de clasificarnos para la siguiente fase", puntualizó.

Además, el defensa vizcaíno opina que no deben "perder el norte" ni olvidar que "lo más importante sigue siendo la Liga". "Es la que nos puede traer grandes alegrías para siguientes temporadas. En las demás debemos intentar llegar lo más alto posible. Es un momento clave y tenemos que hacer un esfuerzo en Europa y en Copa, pero sin obviar la Liga que es la carrera de fondo en al que tenemos que estar lo más regulares posible", aseveró.

CAPACITADOS PARA LAS TRES COMPETICIONES

El de Otxandio está de acuerdo con la apreciación de Caparrós de que las tres competiciones les puede hacer mucho daño, "en el sentido de que pueden pasar factura en forma de lesiones, a pesar de tener una plantilla amplia", advirtió. De todos modos, aseguró que "la plantilla está ilusionada con las tres competiciones, y capacitada para hacer un buen papel en las tres".

En todo caso, reconoció que es "complicado mantener el mismo nivel" en los tres frentes. "Nos está costando mantener la regularidad. Ha habido partidos buenos en UEFA, partidos malos en Liga, o al revés. Ahí quizás no esté afectando un poco, pero, por lo demás, estamos encantados de jugar las tres", reiteró.

Koikili reconoció que el desgaste al que se somete el Athletic para ganar los partidos es un estilo de juego "complicado" de cambiar porque es la "seña de identidad" del equipo. "Sí es cierto que ese estilo de juego nos ha costado muchos puntos porque cuando no tienes el balón es complicado sacar los partidos", subrayó. Por ello, apostó por intentar "buscar un equilibrio entre mantener esa seña de identidad y tener un poco más el balón".

No obstante, el defensa rojiblanco aseguró que se siente "doblemente satisfecho" de ese estilo de juego cuando logra "una victoria" como la del pasado sábado ante el Atlético, que sirvió para "cortar la mala racha de resultados".