Fútbol.- Labaka (Real Sociedad): "Nosotros nos hemos metido ahí, y nosotros tenemos que salir"

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 20:07

SAN SEBASTIAN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El central de la Real Sociedad Mikel Labaka apeló hoy a "la capacidad" del cuadro donostiarra porque "la tiene" para superar el crítico momento deportivo que atraviesa, del que sólo los jugadores pueden salir.

"Estamos últimos, pero yo creo que si este equipo hace las cosas bien puede hacer más. Nosotros hemos metido ahí, y somos nosotros los que tenemos que salir. Por eso hay que apelar a la capacidad de este equipo, porque la tiene", afirmó.

Y eso significa, entre otras cosas, mantener la puerta a cero, cosa que se logró el domingo ante el Betis. "Es un punto a favor y una buena base para meternos en una buena racha" antes del parón navideño para "sacar cuantos más puntos mejor".

"Hay varios equipos a los que nos está costando arrancar, y por lo menos tenemos que engancharnos a ésos. Iríamos de abajo arriba, y nos daría más moral", añadió. De todos modos, el canterano cree que la Real no puede "mirar a largo plazo, sino al partido del sábado".

El central txuri urdin cree que el mal momento donostiarra puede "bloquear" un poco el juego colectivo, y conviene que no pesa demasiado lo que se está viviendo. Pero a nivel particular, Labaka no es de los que prefiere esperar a que pase el chaparrón. "Yo no soy de los que se quedan en casa. En mi caso, en Azpeitia la gente te intenta animar. Cuando va bien es todo más bonito, pero tampoco tenemos nada que esconder, porque hacemos todo lo posible", dijo.

Frente a quienes piensan que los fichajes de invierno pueden ser salvadores, el azpeitiarra prefiere centrarse en el ahora. "Es algo que no está en nuestra mano, y nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro. Lo contrario sería desviar la atención", subrayó.

En el plano individual, Mikel Labaka, que fue suplente contra el Betis tras haber "disputado prácticamente todos los minutos hasta ahora", aseguró que su intención "es volver al 'once' inicial cuanto antes". "Hasta el domingo habíamos jugado diez partidos y sólo habíamos sacado tres puntos, así que desde el punto de vista del entrenador es normal que quiera probar a más gente", apuntó.

Esto le lleva a afirmar que "nunca puedes pensar que tienes un puesto asegurado. "Es una decisión del entrenador, y en esas situaciones también hay que saber estar", indicó.

Labaka 'dejó' su puesto en el eje central de la zaga a Mikel González, debutante este año en la Liga, para quien tuvo elogios. "Ya se le veía que estaba preparado para jugar en Primera División, y sabía que lo iba a hacer bien. Lógicamente cada jugador va ganando con el tiempo, pero para ser su primer partido en Liga estuvo bien", concluyó.