23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Fútbol.- Laporta, sobre Messi: "Está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo"

    BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que el azulgrana Leo Messi está llamado a ser "uno de los mejores jugadores del mundo" y que tanto el Barcelona como la AFA tienen que "cuidar mucho" al astro.

    Sobre el nuevo papel de Messi dentro del vestuario, tras la marcha de Ronaldinho y Deco, dos de los líderes hasta la temporada pasada, aseguró que Messi estaba destinado a ser uno de los nuevos líderes. "Ha habido un relevo en lo que concierne a los líderes del equipo y Messi estaba destinado a ser uno de los líderes del Barça y de su selección nacional. Está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo", aseguró.

    En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en el transcurso del entrenamiento de la primera plantilla azulgrana a puertas abiertas en el Miniestadi, el máximo dirigente blaugrana no dudó en asegurar que el argentino tiene un "talento extraordinario", pero puso énfasis en que hay que cuidarle. "Es un talento extraordinario, le tenemos que cuidar mucho. Fue una experiencia muy bonita que se fuese ovacionado del Calderón y ojalá pase en muchos campos", afirmó.

    En lo meramente futbolístico, calificó de "gran partido" la victoria de ayer sobre el Atlético de Madrid (1-3) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y lo atribuyó al trabajo de Pep Guardiola desde el banquillo. "Tiene una confianza enorme en sí mismo y en sus posibilidades y vive el fútbol muy intensamente. Conoce muy bien la casa y el fútbol y, sobre todo, el estilo que nos gusta mayoritariamente a los barcelonistas", afirmó.

    Laporta también tranquilizó a los aficionados a nivel económico, y declaró que el Barça está en una situación "óptima". En este sentido, Joan Laporta recordó que la deuda bancaria del Barça se ha reducido "a cero" y que, por lo tanto, se han devuelto 92,5 millones de euros en los últimos cinco años.

    "Destinamos los recursos acumulados, nuestros beneficios, a cubrir el endeudamiento bancario que teníamos y ahora se ha reducido a cero. Las empresas que han hecho los deberes, como nosotros, son las únicas que pueden afrontar la crisis con cierta serenidad", explicó.