Fútbol.- Lawrie Sánchez seguirá entrenando a la selección de Irlanda del Norte a pesar de las críticas

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:12

BELFAST, 9 Sep. (EP/AP) -

El seleccionador de Irlanda del Norte, Lawrie Sánchez, anunció que seguirá ocupando su cargo después de recapacitar sobre las continuas críticas recibidas por parte de los medios del país.

Sánchez no compareció ante los medios de comunicación el pasado miércoles después de que su equipo ganase por tres goles a dos a España en el partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, lo que dio pie a rumores sobre su posible renuncia.

Tras una conversación con el presidente de la Federación Irlandesa de Fútbol, Jim Boyce, Sánchez decidió cumplir con su contrato que concluirá al final de la fase de clasificación.

"Las críticas forman parte del fútbol, pero algunas han sido un poco desproporcionadas, especialmente teniendo en cuenta que este equipo no había ganado en quince partidos y no había logrado marcar en 1,298 minutos antes de que yo lo cogiera", afirmó Sánchez en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.

El todavía seleccionador señaló que ésto le hizo cuestionarse si quería "continuar como entrenador de Irlanda del Norte y si el equipo podría mantener su progresión en este clima de negatividad", añadió.

Tampoco escondió su sorpresa ante "el nivel y la ferocidad de las críticas por parte de determinados sectores de la prensa" dirigidas no sólo hacia su persona sino también hacia su equipo.

"Ciertamente, la selección de Irlanda del Norte merece más respeto por todo lo que hemos alcanzado y el progreso que hemos realizado desde las últimas tres temporadas", apuntó.

Lawrie Sánchez fue nombrado seleccionador en enero de 2004 y, entre sus triunfos, se incluye la victoria por un gol a cero a Inglaterra el pasado mes de septiembre en los partidos de clasificación para el Mundial.