Fútbol.- Lendoiro recurre al preconcurso de acreedores para saldar la deuda del Deportivo

Augusto Cesar Lendoiro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 22:56

"Si nos facilitan los pagos afrontaremos toda la deuda"


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, ha solicitado el preconcurso de acreedores para saldar la deuda del club gallego, en una comparecencia en la que afirmó haber realizado la petición al juzgado de lo mercantil con el fin de encontrar una solución o una propuesta anticipada de convenio.

Lendoiro no ha tenido más alternativas que acogerse al famoso artículo 5 bis de la Ley Concursal, una vez que Hacienda decidió embargar todos los ingresos de la entidad blanquiazul según anunció el pasado miércoles. De hecho, la taquilla de la visita del Barcelona, de la octava jornada de Liga, ya fue a manos del Estado.

En el supuesto de que le concedan al Deportivo este preconcurso, el club presidido por Lendoiro dispondrá de cuatro meses para negociar con los acreedores un pacto que sirva para refinanciar las arcas coruñesas y no deban recurrir al denominado proceso concursal.

Sin embargo, sorprende que Lendoiro dijese que el Deportivo tiene "una viabilidad total", algo que justifica con los ingresos, los cuales asegura que superan a los gastos. "La situación de concurso desde el punto de vista económico es súper favorable para el Deportivo, pero la entendemos como injusto", añadió.

Además, el presidente deportivista señaló cuáles fueron las causas de esta situación económica. "Coincidió con la caída de 'Champions' y se agravó con la estancia en Segunda División durante la última temporada", comentó en una multitudinaria rueda de prensa que se celebró en el Playa Club.

Por otro lado, Lendorio aseguró que Hacienda ya ha recibido "unos 20 millones de euros" durante la presente campaña, aunque no se especificó la deuda total, que varía según la fuente. "Si nos facilitan los pagos afrontaremos toda la deuda", añadió el máximo dirigente, que en anteriores ocasiones se refirió a 34 millones de deuda.