Fútbol.- El Levante realiza la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados por su ascenso a Primera

Actualizado: martes, 20 junio 2006 22:58

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comitiva del Levante salió del estadio Ciudad de Valencia en un autobús tematizado a las 19:50 horas donde inició su paseo triunfal por las calles de la ciudad para celebrar el ascenso a Primera División.

A las 20:20 horas llegaron a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, donde el capellán del Levante, Vicente Esteve, auxiliado por el arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García Gasco, oficiaron una pequeña misa antes unas 2.000 aficionados del Levante.

Junto al capellán y al arzobispo en el altar de la Basílica se colocaron el presidente del Levante, Pedro Villarroel, y el capitán del equipo, Iñaki Descarga. Los jugadores Rubiales y Ettien hicieron una ofrenda floral a la Virgen con una gran cesta de flores azules y granas. Descarga y el presidente ofrecieron un pequeño discurso en el que agradecieron el apoyo de la Virgen de los Desamparados durante toda la temporada.

Por su parte, García Gasco invitó a toda la plantilla a presenciar la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI en Valencia con motivo del Encuentro Mundial de las familias el próximo 9 de julio. El arzobispo aclaró que no sólo es del Valencia y dijo que "el Padre quiere a los dos hijos y estos deben ser como hermanos".

Monseñor, además, se comprometió públicamente a asistir a algún partido del Levante la próxima temporada. "Una vez arranque el curso buscaré un hueco un domingo para asistir a un encuentro", en el Ciudad de Valencia adelantó.

El arzobispo recibió varias camisetas del Levante firmadas por la plantilla y una bufanda que se colgó enseguida. La ofrenda a la Virgen de los Desamparados se cerró con el himno de la Coronación.