Fútbol.- La LFP presenta dos propuestas para el Sevilla FC - FC Barcelona a la espera del pronunciamiento de la FIFA

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:48

La patronal tomará la decisión definitiva mañana antes de las 17 horas

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido fijar el encuentro Sevilla FC - FC Barcelona para el sábado 13 o el viernes 12 de mayo, en el marco de dos propuestas de calendario de Liga diferentes, a la espera del pronunciamiento de la FIFA o, en su defecto, aguardar a la resolución del recurso presentado ante un tribunal de Zúrich (Suiza) para retrasar la última jornada hasta el próximo 20 de mayo, una decisión que adoptará antes de mañana a las 17 horas de la tarde.

Tras una reunión que se ha prolongado desde las 12,30 hasta las 18,30 horas de hoy, la junta de Primera División ha presentado dos propuestas alternativas. La propuesta A consiste en situar el partido entre azulgrana e hispalenses al sábado 13 de mayo junto al resto de la jornada 38 de Liga.

Aunque se retrasarían los encuentros con intereses clasificatorias para la Liga de Campeones: Osasuna - Real Madrid y Sevilla - Real Madrid. Asimismo, el choque entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, se trasladaría al sábado 20 de mayo.

Por su parte, la propuesta B, que se tomaría en caso de que la FIFA no de su aprobación y de no haberse alcanzado la resolución del recurso previamente presentado por la LFP a un tribunal de Zúrich estribaría en adelantar el Sevilla FC - FC Barcelona al viernes 12 de mayo.

Esta opción no interferiría en el resto de la jornada 38, que se jugaría el domingo 14 de mayo, a excepción del Ahtletic de Bilbao - FC Barcelona, trasladado al fin de semana del 20-21 de mayo, a expensas de la decisión de los clubes implicados, según comunicó Carlos del Campo, secretario general de la LFP, en la sede del organismo deportivo después de dos votaciones aprobadas por mayoría cualificada.

El partido Sevilla FC - FC Barcelona fue aplazado el pasado 23 de abril debido a la fuerte lluvia caída en la localidad hispalense, que obligó a su suspensión y que ha retrasado su posterior recuperación debido a los compromisos internacionales de ambos equipos, que han alcanzado las finales de la UEFA y la Liga de Campeones, respectivamente.