Fútbol/Liga BBVA.- (Cró) El Xerez pierde contra un Castellón con siete jugadores (1-0) y el Almería golea al Lorca (4-0)

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 22:59

El Alavés, sin Piterman ni Cos en Mendizorroza, venció 1-0

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimosexta jornada liguera de la Liga BBVA dejó al Almería en puestos de ascenso tras su victoria sobre el Lorca Deportiva con goles de Míchel y Acasiete, en un sábado donde también destacó el 'pinchazo' del Xerez en Castalia, donde dejó escapar la oportunidad de ponerse líder, aunque hubiera sido de forma provisional.

Además, en esta jornada, el colista, el Vecindario sumó un empate en su campo ante el Málaga, el Alavés, que venció 1-0 al Ciudad de Murcia, tuvo como protagonista a 300 socios que se manifestaron contra Piterman en la puerta de Mendizorroza durante del partido y la victoria del Numancia sobre el Sporting (2-0), que demostró su debilidad en el día de hoy.

El Almería goleó al Lorca (4-0) en un partido que sirvió a los locales para acercarse a los puestos de ascenso al sumar 25 puntos y situarse quinto en la clasificación. El Lorca, que dio la talla en el Estadio Mediterráneo en los primeros 45 minutos, encajó los goles a partir del descanso.

El primer gol rojiblanco fue obra de Michel, en el minuto 46 de fuerte disparo. El segundo lo logró Acasiete pocos minutos después (53) con una facilidad asombrosa y el tercero y el cuarto salieron de las botas del capitán Ortíz y de Crusat, respectivamente cuando el partido tocaba a su fin (min.81 y 87).

OTRO 'PINCHAZO' DEL XEREZ.

Por su parte, el Xerez, segundo clasificado cedió en su visita a Castalia de donde salió derrotado por la mínima gracias a un gol de Natalio en el minuto 16. Los xerezanos no pudieron con el contundente ataque de los albinegros, que se colocan novenos y que presentaron su candidatura para luchar por algo más que la permanencia.

El Xerez, que se descuidó en los primeros minutos encajó el gol muy pronto y no supo reponerse a pesar de que el Castellón acabó el partido con 7 jugadores y varios amonestados. El partido terminó con el Xerez volcado sobre la portería castellonense, pero sin éxito alguno. Minutos antes se produjo un apagón que duró 12 minutos y retrasó el final del choque.

Además, el Numancia se deshizo del Sporting por 2-0 merced a los goles de Fukuda y Pablo Lago. El primero lo logró en el minuto 65 y el segundo cuando el partido estaba en sus postrimerías (min.89). El Numancia fue mejor pero los asturianos sufieron un excesivo castigo al encajar el segundo tanto.

El Sporting desciende hasta la sexta posición y da licencia a los sorianos a poder soñar con el ascenso un año más, al quedarse a tan sólo cinco puntos del tercer puesto, ocupado en este momento por el Salamanca, que se enfrenta mañana al Real Madrid Castilla de Michel.

EL ALAVES VENCE SIN COS NI PITERMAN.

Por otro lado, el Alavés se llevó los tres puntos al vencer en su campo al Ciudad de Murcia por 1-0 gracias al gol desde los once metros de Arturo. Los visitantes acabaron con uno menos por la expulsión de Ayoze.

El choque se vio interrumpido al minuto 15 por un grupo de peñistas que se quejó por la gestión de Piterman, actual presidente y por la labor de Chuchi Cos. Para que el partido pudiera continuar de forma normal, el técnico alavesista abandonó el estadio. De Piterman, no hubo noticias. No acudió al banquillo ni tampoco al palco.

Por su parte, el colista Vecindario sacó un punto tras empatar con el Málaga (1-1) en un partido donde dejó escapar dos. Los canarios llegaron a ir venciendo hasta el minuto 80 con un gol de Raúl Borrero pero José Mari impidió la victoria y cerró la contienda.

En el último partido de la jornada sabatina, el Hércules se impuso (1-0) en el Rico Pérez al Polideportivo Ejido muy apagado, que quiso pero no pudo, y que se vio muy ahogado tras el gol de Moisés en el minuto 64.