Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Murcia y el Salamanca ponen en bandeja la escapada del Xerez en el liderato

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 23:29

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Murcia 'pinchó' ante un buen Polideportivo Ejido tras diez partidos sin conocer la derrota, en el último encuentro que los aficionados locales podrán ver en La Condomina, que se 'jubilará' tras ser durante 82 años la casa del equipo murciano.

Por su parte, la Unión Deportiva Salamanca, con su empate a uno ante el Elche, culmina una tarde que pinta muy bien para el líder, el Xerez, que mañana puede escaparse como líder en solitario.

El Murcia intentó el gol una y otra vez en su partido ante el Poli, pero sus arietes se topaban sistemáticamente con la defensa de los andaluces, extraordinariamente organizada. Así, el partido transcurrió hasta el minuto 69, cuando Ramón forzó un penalti para los visitantes que él mismo se encargaría de lanzar.

Ramón falló, pero una dormida defensa murciana regaló el rechace del lanzamiento y permitió a Víctor Salas marcar el único tanto del encuentro. El Murcia intentó el empate sin éxito, y le fue anulado un gol de Antoñito en el minuto 89 por fuera de juego.

Por su parte, la Unión Deportiva Salamanca perdió tras su empate a uno ante el Elche, una oportunidad de oro para consolidarse en los puestos de ascenso tras el tropiezo del Real Murcia, un rival directo. El partido estuvo precedido de un minuto de silencio por la muerte de un reportero gráfico salmantino.

El equipo charro salió con los galones al terreno de juego, pero un Elche muy crecido supo aguantar el tirón de los visitantes. Pese a todo, sería Quique Martín tras un penalti del meta ilicitano, el que pondría por delante a los suyos. El Elche no se echó atrás ante la adversidad, y su continuo empuje le permitiría poner el empate en el luminoso antes de la primera mitad merced a un mal rechace de la defensa salmantina que aprovecharía Alfredo para marcar.

EL CASTILLA SE ALEJA DEL DESCENSO.

El Real Madrid Castilla 'respira' tranquilo tras cumplir en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el Lorca, rival al que venció por dos goles a cero. Con esta victoria, los de 'Míchel' González ponen la primera piedra para alejarse de los puestos de descenso.

El equipo blanco demostró mejor fútbol desde el inicio del partido. Pese a todo, el Lorca se mostró valiente sobre el campo y demostró buenas maneras hasta la expulsión en el minuto 27 de Xavier Moro. A partir de ahí el equipo lorquiano se agazapó en su área buscando la contra sin mucho éxito, y el equipo blanco creó mucho más juego que su rival.

Pese a todo, tuvo que esperar el público de Valdebebas hasta el minuto 78 para cantar gol, merced a un buen centro de González que remachó Mata a la red. El dos a cero definitivo lo pondría en una 'jugada calcada' a la anterior Negredo, que remató un centro medido por la izquierda del propio Mata.

Hércules y Numancia se jugaban 'el todo por el todo' en el José Rico Pérez para conseguir confirmar sus recuperaciones y catapultarse lejos de los puestos de descenso. Los alicantinos salieron más concentrados al terreno de juego y así Moisés saltó sobre la desorientada zaga soriana y peinó a gol un saque de banda de Graff. Pero el Numancia reaccionó y se hizo con el control del balón buscando una y otra vez, aunque sin acierto, la red rival hasta el descanso.

Pese a todo, con un mejor Numancia, al final fue el Hércules el que consiguió los tres puntos merced al 2-0 impuesto en el minuto 84 por Montenegro tras aprovechar un balón muerto en el área rival. El Hércules, de esta manera, sale definitivamente de los últimos puestos de la tabla merced a una victoria poco elaborada.

EL CÁDIZ Y LA U.D.LAS PALMAS, INCAPACES DE HACER GOLES.

En el duelo de 'necesitados' entre el Cádiz y la Unión Deportiva Las Palmas, ambos equipos mostraron una acentuada falta de ambición sobre el césped que culminó con un partido aburrido que mostraba tras el pitido final un insulso cero a cero.

Con ello, el Cádiz se acerca peligrosamente al abismo, mientras que los canarios continúan en la zona baja de la tabla. Lo más destacado del encuentro fue una amenaza de bomba poco después de concluir el partido que no trascendió mucho más y que, prácticamente desde el primer momento, se atribuyó a algún 'bromista' de la zona.