2 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Fútbol/Liga Campeones.- El AC Milan entrega mañana en Moscú el trofeo de campeón

MOSCÚ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan devolverá mañana el trofeo de campeón de la 'Champions League' 2007 en la tradicional ceremonia de entrega que tendrá lugar en la sede de la final, que esta campaña se jugará el próximo 21 de mayo en el estadio de Luzhniki en Moscú.

Desde la final que se celebró en Múnich en 1997, se ha convertido en una tradición que el campeón devuelva el trofeo en una ceremonia especial en la ciudad que acoge el evento y que lo custodirá hasta el día de la final.

Este acto tendrá lugar mañana por la tarde (16.00 horas) y el presidente de la UEFA, Michel Platini, recibirá el trofeo del equipo 'rossonero' y se lo cederá al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, para que pueda ser expuesto para el público hasta el día de la final.

El AC Milan estará representado por Leonardo, centrocampista brasileño que levantó una Copa Mundial de la FIFA en 1994, que finalizó su carrera como 'rossonero' y que actualmente es el director de operaciones técnicas del equipo trasalpino junto a Umberto Gandini.

En la ceremonia también estará Rinat Dasaev, antiguo portero de URSS que jugó con el FC Spartak de Moscú en los años 80 antes de que fichase por el Sevilla, donde terminó su carrera. Por su parte, el presidente de la Unión de Fútbol Ruso, Vitaly Mutko, representará a su federación.

Antes del acto de entrega, también se presentará el balón oficial de adidas que se utilizará en una ceremonia que tendrá lugar en la Plaza Manezhnaya.