Fútbol/Liga Campeones.- Barcelona e Inter de Milán volverán a verse las caras

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 0:59

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Inter de Milán se volverán a ver las caras por tercera vez en lo que va de año en la semifinal de la 'Champions League' después de que los primeros eliminaran con autoridad al Arsenal de Arsene Wegner y los italianos hicieran lo mismo, aunque por la mínima en ambos choques, con el CSKA de Moscú.

Si se tienen en cuenta los dos partidos que jugaron en la fase de grupos, el conjunto dirigido por Pep Guardiola parte con ventaja, ya que el Inter no ha conseguido marcarles un gol este año en la máxima competición europea. Los catalanes lograron un empate en el Giuseppe Meazza y vencieron 2-0 en el Camp Nou, lo que les llevó a liderar el grupo F con dos puntos más que los italianos.

Pero si algo ha caracterizado los enfrentamientos entre los dos equipos este año ha sido el morbo. Ambos cuentan con viejos conocidos en sus filas ya que curiosamente han intercambiado delanteros esta temporada, cuando Samuel Eto'o abandonó con polémica el club catalán e Ibrahimovic llegó para cubrir el hueco dejado por el camerunés.

Los dos '9' serán una vez más, el punto de mira de todos los objetivos, con permiso de Leo Messi, y todos sus movimientos serán estudiados sobre todo si marcan un gol ante su ex equipo. Algo que no han hecho en ninguno de los dos partidos anteriores.

Pero 'Ibra' y Eto'o no son los únicos que se han cambiado de camiseta, Maxwell también dejó el conjunto italiano está temporada y José Mourinho es un viejo conocido para la afición culé ya que fue asistente de Bobby Robson y Louis Van Gaal.

A pesar de las coincidencias ambos conjuntos tienen maneras muy diferentes de entender el fútbol y no lo ocultan. Mientras que Guardiola es partidario de jugar al toque, el portugués sabe defender los resultados como nadie.

Inter de Milán y Barcelona afrontan estas semifinales de manera muy distinta. El equipo italiano no llegaba a esta fase desde la temporada 2002-03 mientras que el Barcelona es el actual campeón de la competición. El desenlace, el próximo día 20 de abril en Milán y seis días después en Barcelona.