5 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- Begiristain: "Era mejor encontrarse ahora con el Chelsea"

MONTECARLO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, valoró el grupo del Barça en la Liga de Campeones, junto al Chelsea, el Werder Bremen y el Levski Sofía, aunque cree que hay que encarar la liguilla "con mucho respeto y mucha humildad", y dijo que es "mejor" encontrarse ahora con el Chelsea que en una eliminatoria.

En esta ocasión, y a diferencia de las dos últimas campañas, "no estaremos al borde del abismo como en una eliminatoria que te da el éxito o el fracaso", explicó Begiristain, quien, como ya había declarado antes del sorteo, considera que medirse al Chelsea "es mejor ahora que en una eliminatoria, ya que habría más riesgo".

El Barcelona y el Chelsea vuelven a encontrarse por tercer año consecutivo, después de que los azulgrana ganasen la pasada temporada y de que los 'blues' se llevasen el duelo en la anterior, y esta vez, en opinión de Begiristain, los enfrentamientos entre ambos serán decisivos en la pugna por la primera posición del grupo.

Esa plaza, que concede la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final, es el objetivo. "Entendiendo que queremos llegar más allá de octavos, el gran objetivo es quedar primeros y ahí está la dificultad, del Levski, del Werder y, sobre todo, del Chelsea, que será el rival directo para acabar primeros".

"Somos dos equipos que estamos creciendo y que nos hemos reforzado y a ver cuál debe ser el mejor", comentó también Begiristain, que valoró el hecho de jugar el último partido en el Camp Nou, ante el Werder Bremen, "para poder decidir", aunque también quiso advertir que no pueden fiarse del cuadro alemán ni del Levski de Sofía.

Por ello, cree que el Barcelona debe prepararse para una liguilla "muy completa, seis partidos en que no hay que cometer errores". El Barça se estrenará en el Camp Nou ante el Levski, después encarará las visitas al Werder y al Chelsea, tras la que jugará en casa contra los ingleses, en el campo del Levski y en el Camp Nou ante el Werder.