Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Bayern Múnich - BATE Borisov, 4-1

El Bayern de Múnich no cede en su estreno liguero
REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 23:38

El Bayern fulmina al BATE y se mantiene primero del Grupo C


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich se ha impuesto (4-0) al BATE Borisov, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que ha sellado su pase para los octavos de final como primero de grupo, quedando por delante del Valencia, en un partido en el que los alemanes se quitaron la 'espinita' tras la derrota (3-1) en el partido de ida.

Los de Jupp Heynckes, con un once titular sin muchos de los habituales, como Frank Ribery, Arjen Robben y el español Javi Martínez, comenzaron dominando el encuentro, y con una posesión plena del esférico encerraron al rival en su campo, aunque las ocasiones no acababan de crear ningún peligro y eran desbaratadas por la zaga bielorrusa. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Viktor Goncharenko se fueron metiendo en el partido, lo que permitió que el juego se abriese más y llegaran las primeras oportunidades de gol.

El mediocentro del BATE Artem Kontsevoi fue el primero en poner a prueba los reflejos de Manuel Neuer, que se tuvo que tirar abajo para detener un disparo ajustado al palo del '7' desde la frontal. Mientras, los alemanes seguían rondando el arco defendido por Andrei Gorbunov, pero no estaban acertados en el último pase, hasta que sobre la media hora de encuentro Xherdan Shaqiri se marchó por la banda y dio un pase de la muerta a Mario Gómez que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red prácticamente en la línea de gol.

El tanto no cambió las cosas sobre el terreno de juego, y ambos equipos siguieron atacando, sobre todo con tiros lejanos, pero con poca efectividad. Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ningún equipo, los bielorrusos mostraron una versión más ofensiva, en la que se hicieron con el control del balón y buscaban con más persistencia que sus rivales a portería contraria. Además, la expulsión por roja directa a Jerome Boateng, a los cinco minutos de la reanudación por una entrada por detrás, les dio todavía más aire a los de Goncharenko.

Sin embargo, fue entonces, cuando más difíciles tenían las cosas los de casa, cuando apareció Thomas Müller para rematar de volea una asistencia de Bastian Schweinsteiger y poner el 2-0 en el marcador que suponía un gran mazazo para el BATE. Un golpe que fue todavía más duro cuando sobre la hora de partido Shaqiri, de cabeza, iba a establecer el 3-0 con el que acababan casi por completo con las aspiraciones de sus rivales.

A pesar del resultado, los 'amarillos' no tiraron la toalla y seguían acercándose a la portería de Neuer, aunque las llegadas fueron demasiadas tímidas y no consiguieron poner en apuros al guardameta. Al contrario que el Bayern, que cada vez que lanzaba una contra lo hacía con mucho peligro.

De esta forma ponía en el marcador el 4-0 Alaba, que culminó con un tiro cruzado una buena contra de su equipo. Con el tiempo casi cumplido, el BATE logró anotar el tanto de la consolación, por mediación de Filipenko, que ponía el 4-1 definitivo en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BAYERN DE MUNICH, 4 - BATE BORISOV, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BAYERN DE MUNICH: Neuer; Van Buyten, Rafinha, Boateng, Conetnto; Shaqiri, Müller (Dante, min.55), Schweinsteiger (min.71, Ribery), Kroos (Alaba, min. 63), Tymoshchuk; y Gómez.

BATE Borisov: Gorbunov; Radkov, Bordachev (Yurevich, min.84), Filipenko, Polyakov; Kontsevoi (Bressan, min.58), Volodko, Hleb, Olekhnovich, Baha; y Rodionov.

--GOLES:

1-0, min.22, Mario Gómez.

2-0, min.54, Thomas Müller.

3-0, min. 65, Shaqiri.

4-0, min. 83, Alaba.

4-1, min. 89, Filipenko.

--ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Rafinha (min.51) y expulsó a Boateng (min.50) por parte del Bayern de Munich; y a Vasiuluk (min.73) y expulsó por doble amarill a Polyakov (min.34 y min.68) por parte del BATE Borisov.

--ESTADIO: Allianz Arena.