Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Juventus - Werder Bremen: 2-1

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 0:02

La Juventus vence como siempre ante un desafortunado Werder Bremen

TURIN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín ejerció de equipo italiano ante el Werder Bremen para no dar lugar a la sorpresa y conseguir su plaza en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al mantener en el último suspiro la imbatibilidad en un Delle Alpi que explotó de júbilo tras dar la vuelta al marcador ante un conjunto alemán merecedor de mucho más.

El inicio del partido ofreció una estampa que nadie podía imaginar en la previa. Por un lado, una Juventus nerviosa, buscando el carácter que define a los equipos italianos, y por el otro, un Werder Bremen que lo que buscaba, desde el primer instante, era el gol, pero que fallaba en el último pase.

Y fue un error, pero de la defensa italiana en el achique de espacios el que proporcionó en el minuto 13 al francés Johan Micoud la oportunidad de romper el fuera de juego para encontrarse con Buffon, que nada pudo hacer ante el sútil toque del centrocampista del equipo germano.

El medio galo daba continuidad al final del partido disputado en el Weserstadion de Bremen, cuando consiguió el agónico tanto que resucitó las esperanzas de los germanos de colarse entre los ocho mejores equipos de Europa, casi disipadas cuando la 'Juve' dominaba con 1-2 en el marcador a falta de sólo tres minutos para el final.

Hasta el minuto que va del 25 al 26 no pareció despertar de su letargo la 'Vechia Signora', gracias a una oportunidad que tuvo como protagonista al jugador equivocado, el centrocampista Christian Schulz, que a punto estuvo de hacerse un autogol al despejar un centro de Zambrotta.

El líder del 'scudetto' recurría a balones largos al área del conjunto alemán como mejor argumento, mientras que su rival jugaba irónicamente a la 'italiana', bajo el mando del capitán Franz Baumann y de una sólida defensa cuya presión no sólo maniataba el juego de la Juventus, sino que permitía alguna contra como la que personificó Klasnic en el minuto 43 con parada espectacular de Buffon.

No obstante, antes del descanso fueron Nedved y Emerson quienes disfrutaron de otra clarísima doble ocasión ante un Tim Wiese, que no quiso ser menos que su homólogo y continuó el festival de paradas iniciado por Buffon con dos nuevas enormes intervenciones en la línea de gol.

LA JUVE CERCA EL AREA DEL WREMEN.

Algo debió decir Capello a sus jugadores en el descanso, que cercaron el área germana con oportunidades de Camoranesi, Nedved y Trezeguet, para dar la vuelta al resultado de una eliminatoria por el que nadie hubiera apostado antes de empezar, aunque Micoud se empeñaba en demostrar lo contrario, tras dar un pase a Borowski en el minuto 53 que despertó en los locales el miedo a verse sentenciados.

Pero cuando menos lo esperaba nadie, con la Juventus sumida en la depresión de verse incapaz de generar fútbol, y con el Werder Bremen gustándose en su papel, una oportunidad creada de la nada fue aprovechada por Trezeguet para cruzar el balón con un tiro al palo contrario del meta alemán.

El partido estaba donde gusta a la Juventus que no hizo más que lo de siempre. Y esta vez fue un gol del brasileño Emerson a dos minutos del final, tras el único pero gravísimo error del meta Wiese al dejar escapar una pelota atajada y poner en los pies del carioca el tercer pase en los últimos cuatro años del equipo italiano a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: JUVENTUS, 2 - WERDER BREMEN, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

JUVENTUS DE TURIN: Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta (Balzaretti, min. 70), Camoranesi (Mutu, min. 57), Emerson, Vieira, Nevded, Ibrahimovic (Del Piero, min. 57) y Trezeguet.

WERDER BREMEN: Wiese; Owomoyela, Naldo, Fahrenhorst, Schulz, Frings, Baumann (Pasanen, min. 73), Micoud, Borowski; Klose y Klasnic (Valdez, min. 81).

--GOLES.

0-1, min. 13. Micoud. 1-1, min. 65. Trezeguet. 2-1, min. 88. Emerson.

--ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Amonestó a Nedved (min. 61) y a Del Piero (min. 94) en el Juventus y a Micoud (min. 37) y a Baumann (min. 71) en el Werder Bremen.

--ESTADIO: Delle Alpi.