Fútbol/Liga Campeones.- (Crónica) El Milan se clasifica, pese a perder, y el Celtic y el Oporto aprietan los grupo F y G

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 0:21

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El AEK de Atenas griego dio la gran sorpresa de la noche en la quinta jornada de la Liga de Campeones al derrotar por 1-0 al Milan italiano, al que 'clasificó' para octavos el Anderlecht, mientras que el grupo F se aprieta por por el triunfo del Celtic ante el Manchester United y el G por la victoria del Oporto en Moscú.

Con todo esto, además de los 'rossoneri', el único que acabó feliz la penúltima jornada de la 'Champions' fue el Olympique de Lyon francés que arrancó un empate (2-2) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se aseguró el primer puesto de un grupo E en el que el Steaua de Bucarest se hizo con el puesto de la Copa de la UEFA al firmar tablas (1-1) ante el Dinamo de Kiev.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Atenas donde el AEK del español Lorenzo Serra Ferrer sigue con opciones de estar en los octavos de final tras derrotar por 1-0 a un Milan, que introdujo en Europa su mal momento liguero.

Los de Carlo Ancelotti no caminan con buen paso por la Serie A, pero en la 'Champions' se mantenían invictos y lo tenían todo a favor para clasificarse para los octavos, aunque al final lo consiguieron por el empate del Lille en casa ante el Anderlecht.

El conjunto italiano, y en particular Inzaghi, se topó en la primera parte con un inspirado Sorrentino que abortó todas las numerosas ocasiones visitantes. El 'Pipo' alargó su mala noche con un tiro al palo y al final valió el tanto de falta en la primera mitad del ex madridista Julio César.

Ahora, el equipo ateniense se jugará la segunda plaza y el pase a la siguiente ronda con el Lille que desperdició dos ventajas ante el Anderlecht, al que el resultado le condenó a la eliminación, y que visitará San Siro en la última jornada.

STRACHAN LE GANA LA PARTIDA A FERGUSON

La otra sorpresa, aunque relativa por el potencial del Celtic de Glasgow en su campo, se dio con la derrota por la mínima del Manchester United, merced a un gran tanto del japonés Nakamura.

El nipón 'clavó' una sensacional falta para dar los tres puntos a los suyos y alcanzar en la tabla del grupo al equipo inglés a falta de una jornada final de infarto con el United, como el año pasado aunque en Old Trafford, ante el Benfica, que le dejó finalmente fuera, y el conjunto escocés ante el desahuciado Copenhague.

De todos modos, el francés Louis Saha podría haber evitado que el 'alumno' Gordon Strachan ganase la partida al 'maestro' Sir Alex Ferguson, pero al igual que Van Nistelrooy en el Bernabéu, falló un penalti que habría supuesto el empate.

El tropiezo del United fue bien aprovechado por un Benfica que va de menos a más. Sólo sumó un punto en la primera vuelta y tras ganar 3-1 al Copenhague está con 7 a dos de Celtic y Manchester, por lo que depende de sí mismo. El partido ante el equipo danés no tuvo historia y Leo y Miccoli, en dos ocasiones, sentenciaron en la primera mitad.

EL OPORTO TOMA EL MANDO

Por último, también habrá mucha competencia por estar en los octavos de final en la jornada final del grupo G donde el Oporto es el nuevo líder tras ganar por 0-2 en Moscú al CSKA.

El conjunto ruso no pudo festejar su recién conquistado título de Liga y volvió a adolecer de su falta de gol (lleva dos en cinco partidos). Ricardo Quaresma, nada más empezar el choque, y 'Lucho' González sí acertaron en las escasas oportunidades de los visitantes para asegurarse los tres puntos.

Ahora, el CSKA deberá vencer en su último encuentro ante el ya eliminado Hamburgo y esperar que pierdan el Arsenal o el conjunto portugués en el encuentro final que les enfrentará en el estadio del Dragón.

El actual subcampeón de Europa sufrió para no complicarse la vida. El Hamburgo se adelantó con un tempranero tanto de Van der Vaart y no pudo poner fin a la resistencia germana hasta la segunda mitad. Un gran pase de Cesc permitió a Van Persie igualar y luego Eboue y el ex madridista, ambos en la recta final, hicieron respirar a Arsene Wenger.