Fútbol/Liga Campeones.- Crónica del Olympique de Lyon - AC Milan: 0-0

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 1:20

El Lyon y el Milan posponen la resolución para la segunda cita en San Siro

LYON (FRANCIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un fútbol vertiginoso, intenso, físico y técnico a partes iguales, fue el que ofrecieron el Olympique de Lyon y el AC Milan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que de manera paradójica no consiguió romper las inmaculadas porterías (0-0) y que deja todo por decidir para el partido que se disputará en San Siro la próxima semana.

El Olympique de Lyon se enfrentaba no sólo al Milan, uno de los grandes favoritos al título, sino también a su propia historia, ya que nunca había conseguido superar la ronda de los cuartos de final, tras caer en las temporadas previas ante el Oporto y el PSV, del que se tomó cumplida venganza en octavos con un global de 5-0 (4-0 y 0-1).

Asimismo, el conjunto galo se presentaba imbatido en la competición, con el único 'lunar' del empate en el Bernabéu cuando ya no se jugaba nada. Por su parte, el segundo clasificado de la Serie A italiana, tras dejar al Bayern Múnich alemán en la ronda previa, quería sacarse la espina clavada por la final de 2005, perdida de manera histórica en Estambul ante el Liverpool.

Ambos equipos se estrenaban en un duelo inédito en competiciones organizadas por la UEFA, ya que el único precedente entre los dos conjuntos se remontaba al 13 de junio de 1963 en la Copa de Amistad, cuando los 'rossoneri' se impusieron por 4-2 al equipo francés, marcador muy diferente a las engañosas tablas sin goles firmadas hoy, pese al espectáculo ofensivo ofrecido.

El Municipal de Gerland fue la afortunada sede del dinámico ritmo impuesto por ambos equipos, que se intercambiaron dominio y oportunidades en el marco de un festival futbolístico por medio de dos propuestas antagónicas. Control e intensidad por parte del AC Milan, como demostró de forma magistral en los primeros quince minutos, concentrados en la mitad del campo correspondiente al cuadro galo; y velocidad y fútbol de contraataque por parte del Lyon.

De esta forma, frente a la menos italiana de las escuadras que representan al calcio en Europa estaba el tetracampeón galo, que haciendo honor a su carta de presentación volteó el dominio transalpino para aparecer por medio de dentelladas del escocés Carew.

Entre la demostración de fuerza por parte de ambos equipos destacaba un nombre propio, Kaká. El elegante brasileño ejercía de cerebro y alma de uno de los principales protagonistas de la presente edición de Liga de Campeones. Además, por delante, la guinda del once presentado por Ancelotti, la dupla compuesta por el ucraniano Andrei Shevchenko y el italiano Alberto Gilardino, que no dejaron de incordiar el portal de Coupet en la primera mitad.

LA SEGUNDA MITAD MANTUVO LA IGUALDAD Y EL RITMO ACELERADO.

La segunda parte mostró a un Milan que intentaba jugar más directo con la inclusión de Inzaghi y a un Lyon que no quería viajar de vacío a San Siro, donde el conjunto milanista nunca han perdido contra equipos franceses. Las alternativas constantes y el desplieque físico no disminuyeron en la reanudación, en la que pese al esfuerzo se mantuvo el ritmo vertiginoso de la primera.

El portugués Cardoso Tiago y el jugador de Mali "Djila" Diarra protagonizaron las mejores oportunidades para los locales, que pese a dominar en gran parte el segundo tiempo no gozaron de ocasiones demasiado claras ante la ordenada defensa 'rossonnera', en la que disputó unos minutos el veterano Maldini, recuperado tras cuatro meses de lesión por sus problemas físicos en las rodillas.

Hasta la vuelta no se conocerá el hipotético cruce del FC Barcelona, que podría disputar en semifinales una final anticipada ante uno de los equipos que mejor fútbol han mostrado hasta el momento en la máxima competición europea, como confirmaron hoy los dos equipos en liza, que se citaron dentro de siete días en San Siro con la firme intención de hacerse con una plaza en las semifinales.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 0 - AC MILAN, 0.

--EQUIPOS.

OLYMPIQUE DE LYON: Coupet; Clerc, Cris, Caçapa, Abidal; Tiago, Diarra, Pedretti (Clément, min. 68); Wiltord, Carew (Fred, min. 62) y Malouda.

AC MILAN: Dida; Kaladze, Nesta, Costacurta (Maldini, min. 61), Serginho; Seedorf, Kakà, Gattuso, Pirlo (Vogel, min. 85); Shevchenko y Gilardino (Inzaghi, min. 61).

--ARBITRO: Konrad Plautz (Aus). Amonestó a Tiago (min. 93), por el Olympique de Lyon, y a Costacurta (min. 57), por el Milan.

--ESTADIO: Gerland.