Fútbol/Liga Campeones.- Los cuatro equipos españoles conocerán mañana a sus rival de octavos de final

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:51

Chelsea, Arsenal, Lyon e Inter, posibles rivales del Barcelona

Real Madrid, Atlético y Villarreal comparten como hipotéticos adversarios a Roma, Panathinaikos, Bayern y Oporto

Juventus, Manchester o Liverpool serán sus otros posibles rivales, salvo contra el que se enfrentaron en la fase de grupos

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro equipos españoles clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán a doble partido el 24 de febrero y el 11 de marzo de 2009, conocerán mañana a su rival en el sorteo que se celebrará a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon.

El sorteo contará con varios condicionantes, ya que los ganadores de cada uno de los ocho grupos quedará emparejado con uno de los que quedaron segundos, siempre que no sea ni de su mismo país ni contra el que se midió en la fase anterior, y jugando el partido de vuelta en su propio feudo.

El FC Barcelona, único de los cuatro representantes españoles en Liga de Campeones que terminó la fase de grupos como primero, tendrá un rival ilustre en el cruce de octavos, que saldrá del cuarteto formado por los ingleses Chelsea y Arsenal, el Lyon francés o el Inter de Milán de Mourinho.

Con las mismas dificultades se encontrarán el resto de equipos españoles, aunque quizá alguno de los adversarios se presente como algo más apetecible que otro. Clasificados los tres como segundos de grupo, comparten posibles adversarios en los que fueron primeros de grupo de los otros cuatro (descartando al FC Barcelona), esto es el AS Roma, Bayern Munich, Oporto y Panathinaikos, estos dos últimos posiblemente los más deseados.

Además, sus otros dos hipotéticos rivales serán los que ganaron los otros grupos, así el Real Madrid podría recibir también a Manchester y Liverpool, mientras que para el Atlético serían también los 'reds devils' y 'Juve', y para el Villarreal, Liverpool y la 'Vecchia Signora'.

El Real Madrid, eliminado la pasada campaña en esta ronda por el AS Roma, también desearía evitar a los ingleses y al Bayern de Múnich, un conjunto al que se ha medido en varias ocasiones estas últimas temporadas con resultados dispares. Mientras, el Atlético regresa a una eliminatoria de la máxima competición europea después de que el 19 de marzo de 1997 le eliminara el Ajax, con ánimos renovados, y el Villarreal quiere seguir engordando su historia.

La situación podría ser más o menos favorable en función del rival, aunque siempre con el contratiempo de disputar la vuelta a domicilio, aunque algunos técnicos y jugadores incluso prefieren que así sea para dejar encarrilado el duelo en su propio estadio.