Fútbol/Liga Campeones.- Deco encara el partido ante el Levski como "una final" y dice no esperar un favor del Chelsea

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 21:20

SOFÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', explicó hoy que se toma el partido de mañana en el campo del Levski de Sofía búlgaro como "una final", dada su importancia de cara a lograr la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Deco dice que al Barcelona le esperan "dos finales" para concluir la liguilla, ante el Levski y dentro de dos semanas frente al Werder Bremen en el Camp Nou, pero cree que los jugadores del Barcelona están acostumbrados a sobreponerse a la presión de tener que ganar.

"¿Presión? Hemos jugado muchos partidos con la presión de ganar y eso no nos afectará", declaró el internacional portugués, que también dejó claro que no confía demasiado en una victoria del Chelsea en el campo del Werder Bremen, la cual ayudaría al Barcelona.

El luso cree que el equipo de José Mourinho no ganará en Alemania. "No podemos esperar un favor del Chelsea, eso seguro. El Chelsea ya está practicamente clasificado y hará su partido y veo muy difícil que gane en el campo del Werder Bremen", confesó.

En la víspera del partido, por otra parte, Deco también opinó sobre las dudas respecto el futuro del entrenador Frank Rijkaard y dijo que es "normal" que el técnico holandés aparezca como futurible de otros clubes, debido a los éxitos que ha obtenido en el Barcelona.

"Con los entrenadores pasa como con los jugadores y todo lo que ha hecho en el Barcelona tiene repercusión en otros equipos. Es normal que su nombre aparezca para otros equipos, pero hay que preguntarle a él y creo que el Barcelona no desea cambiarlo", comentó.

Además, también tuvo unas palabras para el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, que esta semana ha declarado que se huele que Rijkaard no seguirá en el Barcelona. Deco también fue muy claro y señaló que Juande Ramos "debe preocuparse del Sevilla y nada más".