Roberto Di Matteo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 21:29

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Chelsea FC, Roberto Di Matteo, ha comentado este lunes que pese al 1-0 de la ida en Stamford Bridge a favor de los suyos las cosas están "al 50 por ciento" a falta del encuentro de vuelta en el Camp Nou, en el que podrá contar con todos sus jugadores para hacer bueno el resultado de la ida y poder luchar por una 'Champions' que se les escapa.

"En estos momentos están las cosas al 50 por ciento, todos queremos jugar y tenemos una ventaja de 1-0 pero todos sabemos lo difícil que va a ser el partido de mañana por la noche", manifestó en rueda de prensa el técnico italiano.

Precisamente, cree que deberían marcar algún gol para tener más opciones e incrementar este porcentaje. "Tendremos que intentar marcar, nos daría muchas opciones de pasar. Al final el Barça va a crear ocasiones contra todos los equipos y tendremos que intentar marcar pero también limitar las acciones que puedan crearnos", señaló.

Lejos de hacer autocrítica o reconocer el rácano fútbol de los 'blues' en la ida, donde marcaron en su única acción y se dedicaron a defender, espetó: "Creo que tienes que utilizar la fuerza y virtudes de algunos jugadores y ver dónde están los puntos flacos del rival".

Todavía no tiene el once decidido, pero podría repetir el de la ida si Didier Drogba se recupera del todo de unas molestias en la rodilla. "Vamos a entrenar ahora y valoraremos el estado mental y físico de mis jugadores, y entonces lo decidiré.

"No se puede pensar en otro equipo y otro entrenador, tenemos que ver lo que tenemos nosotros e intentar sacar lo mejor, lo que dé más virtudes al equipo", señaló al ser preguntado por si había tomado como referencia al entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Y es que confía en su grupo, que aunque sea parecido no es idéntico a la escuadra del portugués. "Este equipo tiene una serie de cualidades pero nos hace falta un poco de suerte para ganar esta competición, pero es verdad que tenemos una plantilla con grandes jugadores", reconoció.

Además, sus jugadores han sido capaces este mismo año de superar obstáculos mayores en cuanto a resultados. "No quiero hablar del pasado, no me parece justo. Lo que ha hecho el grupo es una demostración de calidad y de querer ganar el segundo partido contra el Nápoles. En ambos partidos contra el Benfica y contra el Barça es lo que hemos visto", celebró.