Fútbol/Liga Campeones.- Emery: "Hablar de Messi es hacerlo de la excelencia futbolística"

Unai Emery en rueda de prensa
REUTERS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 1:38

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, ha asegurado tras la derrota encajada por su equipo en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-2) que hablar de Leo Messi, autor de dos goles, es hacerlo de la "excelencia futbolística" y ha lamentado no poder aguantar al argentino durante todo el partido, y es que al final un doblete del astro ha dado el triunfo al Barça.

"Hablar de Messi es hacerlo de la excelencia futbolística. Es muy difícil pararle y que no tenga ocasiones. El Barcelona abre vías con Messi o atrayendo a la defensa para que entren otros. Sabemos que para ganar al Barcelona hay que hacer un partido perfecto. Para nosotros es un paso más, hemos tomado una dirección de juego en el Camp Nou diferente a otros partidos", manifestó en rueda de prensa.

No solo por no frenar a Messi sino por no conseguir ganar, ha asegurado no estar "satisfecho". "Queríamos ganar sabiendo la dificultad que tiene el Barcelona y más en el Camp Nou. En las intenciones me quedo satisfecho, el equipo lo ha buscado y eso nos da una solidez en el pensamiento de que las cosas en el futuro nos pueden salir bien", aseguró.

"Necesitábamos que el Barcelona nos hiciera pocas ocasiones, que ya es difícil, y tener eficacia arriba. En una parte lo hemos conseguido y en la otra no, en la que no, nos han ganado. Nos quedamos dando la enhorabuena al Barcelona y nosotros vamos a seguir nuestro camino", aseveró en este sentido.

Así, el técnico vasco sigue con la "mala suerte" de seguir como uno de los entrenadores que no han ganado en el feudo blaugrana, pero tiene la "buena suerte" de sumar el sexto año yendo al Camp Nou. "Hemos tenido presión, le hemos jugado un poco más atrás evitando que tengan espacios de cara a nuestra portería y eso nos hace defender más cerca del área, lo hemos hecho bastante bien pero 90 minutos son largos. En el guión del transcurso del partido era lo que esperábamos, pero el resultado no, nuestra intención era ganar", argumentó.

Por ello, señaló al Barça como a uno de los 2-3 favoritos para ganar esta competición, y aseguró que seguirá intentando ganar en cada ocasión que tenga. "Cada vez que tenga una oportunidad lo intentaré, no sé si es más suicida apretar arriba o esperar atrás. Creo que somos muchos más los que no hemos ganado en el Camp Nou que los que sí", recordó.