Fútbol/Liga Campeones.- Fran Escribá: "Los jóvenes que han jugado sustituirán a la generación que hay ahora"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 0:42

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El segundo entrenador del Valencia, Fran Escribá, comentó tras perder por 1-0 ante la Roma en la última jornada de la Liga de Campeones que los jóvenes que habían jugado hoy "sustituirán a la generación actual del Valencia".

El Valencia llegó a Roma con seis jugadores del filial y han participado todos en un encuentro en el que el conjunto blanquinegro no se jugaba nada. "Estamos muy satisfechos porque la mayoría han completado un excelente partido", indicó. El técnico destacó que los canteranos "han tenido mucha tranquilidad y han jugado muy bien".

Escribá comentó tras la derrota que "la sensación es que ofensivamente el equipo estaba corto, pero el orden, el trabajo y la disciplina la han tenido todos".

El preparador recordó que "la presión la tenía la Roma y el Valencia venía a ganar, pero no ha podido ser, aunque estamos satisfechos".

El partido acabó con un nuevo lesionado como es el delantero del filial Aarón. "Es una lesión muscular y no hay que pensar que hay una maldición, no tiene más importancia que la propia desgracia", explicó.

Escribá fue preguntado por el rendimiento del debutante Tavano. "Hay que hacer un análisis con tranquilidad, pero la primera sensación es que se ha entregado", adelantó. El técnico agregó que "estaba ante la segunda defensa menos goleada de Italia y no se le puede pedir en el primer partido que haga un 'hat-trick'".

Para el partido del domingo contra el Deportivo de La Coruña el Valencia podría recuperar a Albelda y Villa. "Habrá que valorarlo con el cuerpo médico y con las sensaciones de los jugadores, pero ojalá llegue alguno de los lesionados", deseó.

Sobre las preferencias en el sorteo de octavos de final, Escribá manifestó que "en febrero, este equipo no temerá a nadie". "Ahora estaríamos preocupados ante cualquier rival si se jugara la semana que viene", afirmó.

El entrenador Quique Sánchez Flores no pudo comparecer en la habitual conferencia de prensa por sufir una fuerte afonía que le impedía hablar.