Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola: "Cuando corremos arriba y abajo podemos competir con cualquiera"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 1:15

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que cuando el equipo corre y presiona en todo el campo pueden competir con cualquiera, como hicieron ante un Stuttgart que casi no vio el balón y, por ello, celebró la actitud de todos sus jugadores por dar "una buena respuesta" sobre el césped.

"Hemos estado muy atentos en todo, muy agresivos y con tiempo para pensar, con buena transición de pelota. Hemos hecho un buen partido. Sólo el Manchester había conseguido el pase a cuartos siendo el ganador anterior, y eso dice mucho. Hemos dado una buena respuesta, en un momento que era estar dentro o fuera, y felicito a todos", manifestó.

Contento de poder disputar otro partido de 'Champions' en el estadio, que para él es un "placer" y le hace "mucha ilusión", apuntó que estarán "solos" hasta el final en alusión a que quería tener el apoyo de la afición en cada partido. "Estaremos solos hasta el final y nos vendrán por todos sitios. Si la gente viene al estadio seremos capaces. Les pido que sigan viniendo, saben que de vez en cuando podemos hacer cosas tan bonitas como las de hoy", manifestó.

En una noche en la que muchos jugadores brillaron, destacó el buen hacer de Henry, a quien todavía no ve recuperado del todo ya que le quiere ver al mejor nivel en la banda, y no sólo en el centro. De Ibrahimovic aseguró que no salió de inicio porque quiere recuperar su mejor nivel y porque quería seguir con las sensaciones que dieron Henry y Messi arriba en la segunda parte del Valencia.

"Mi objetivo es tener lo mejor de Ibrahimovic. Lo hemos tenido mucho en el inicio y tengo que buscar lo mejor de él, porque es un jugador de otra dimensión. Quedé muy contento con la segunda parte del Valencia, con 'Titi' y Pedro al espacio, y lo he querido recuperar", aseguró.

También dedicó unas palabras para el "animal" de Touré, a quien agradeció su partido pero a quien regañó como un padre hace a un hijo tras una trastada. "Es un poco despistado, para ser mediocentro hay que estar muy atento y él va a la suya", dijo.

"Pero cuando se puede desenganchar, tiene ese despliegue físico, que nos ayuda mucho. Ha llegado muy bien de extremo izquierdo, que no te lo imaginas nunca, y esto es Yaya. En muchas cosas es un gran qué y en otras hay que ajustar cosas. Es un jugador que nos dio mucho y este año le necesitamos", manifestó.

El de Santpedor también alabó a Messi, autor de dos goles esta noche, y explicó por qué juega en el centro últimamente. "El año pasado ganamos 6 títulos con él en la banda y fue hiperdecisivo, muy determinante", afirmó.

"Necesitamos que entre mucho en el juego y en la banda entraba menos en contacto. Leo no estaba funcionando y por eso últimamente está más centrado. Hay que rodearle de buenas sensaciones, es el mejor. Tiene mucha incidencia, Jordan lo tenía con los Bulls, Bryant en los Lakers, él lo tiene aquí", comparó.