21 de mayo de 2019
14 de agosto de 2008

Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola se muestra satisfecho, pero advierte que durante el año "no será siempre así"

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reconoció, tras el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones frente al Wisla de Cracovia (4-0), estar satisfecho por el resultado obtenido aunque advirtió que hay que ser precavidos antes de sacar conclusiones porque durante el año "no será siempre así".

"Es un gran resultado, no puedo negarlo. Y estoy contento por mantener en un partido oficial el nivel que habíamos intuído durante la pretemporada", dijo. "Queda mucho trabajo por hacer, hay cosas que no podemos hacerlas del todo bien, pero no es un reproche, si no que es normal a estas alturas".

"Sabíamos lo que nos jugábamos, pero no está hecho todavía. Es cierto que las sensaciones son buenas, aunque ya advierto que durante el año no será siempre así. Pero intuimos que el camino es este y cuando lo perdamos deberemos buscarlo con solidaridad. Jugar a través de la pelota y juntarnos, al final llega la recompensa de los goles", reflexionó.

Guardiola reconoció, además, que el equipo tiene defectos, pero que cuando se tienen jugadores de tanta calidad es mucho más fácil taparlos. De Pedro Rodríguez, la gran novedad del 'once' inicial, Guardiola aseguró que lo hizo jugar como titular porque él entendió que "era el hombre que tenía que jugar" porque se lo había "ganado a pulso".

"El partido requería una cierta tensión, pero el equipo me lo ha puesto fácil. Yo estoy aquí para ver que sucede, para intentar corregir algunas cosas si se puede, pero al final son los jugadores los que te hacen la vida más fácil, y al final me lo han hecho", indicó.

El técnico de Santpedor, por último, destacó el juego del delantero francés Thierry Henry del que manifestó que "sólo" desea que esté "feliz". "Ya se crecerá con tranquilidad, mi único deseo es que esté bien en Barcelona y juegue con tranquilidad. El gol le da mucha autoestima, pero más allá del gol ha jugado muy bien. Estoy muy contento por él y sé que Henry está muy feliz. Quiero más de él, pero estoy contento por cómo ha ido", concluyó.