Fútbol/Liga Campeones.- Guardiola, optimista, aunque pide "máximo respeto y mucha prudencia" en la eliminatoria

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 22:18

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se marcó hoy el objetivo de "evitar la relajación" de sus jugadores y reclamó "máximo respeto al rival y mucha prudencia" para poder superar la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el Barça jugará ante el ganador de la eliminatoria entre el Beitar Jerusalén israel y el Wisla Cracovia polaco.

Con todo, se mostró muy optimista respecto al cruce por la situación de su equipo después de las primeras dos semanas de pretemporada. "La sensación que quiero transmitir es que dependemos de nosotros y que debemos hacer las cosas bien", comentó el técnico catalán, que aseguró estar "entusiasmado por cómo está trabajando el grupo".

"Los equipos son buenos o malos después de la eliminatoria, entonces sabremos si los hemos hecho malos o buenos, pero tenemos que prepararnos, hacer bien las cosas y tener el máximo respeto a cualquiera de los dos equipos", dijo Guardiola, que dio por hecho que el Barcelona podrá jugar el partido de ida el día 13, como era su intención, y no el 12.

"La buena noticia es que jugaremos el día 13 y ganaremos un día de recuperación después del 'jet-lag'. Ésa era la máxima preocupación que tenía y podremos tener un día más que nos irá mejor", señaló Guardiola, en alusión al regreso de la gira que el Barcelona está realizando por Estados Unidos, previsto para el próximo jueves día 7.

El Barcelona también ha pedido cambiar el orden de los partidos de la eliminatoria para poder jugar la vuelta en el Camp Nou, lo que permitiría a la directiva del club celebrar ese día la asamblea de socios compromisarios. Guardiola explicó que le "da igual" empezar fuera o en casa, aunque también ve bien jugar el segundo partido en el Camp Nou.

En su caso, considera que sería "interesante" jugar el primer partido fuera de casa y el segundo como local por el cambio de césped del Camp Nou, "que se está poniendo nuevo y con más tiempo podría arraigar un poco más". De todas maneras, remarcó que lo importante es que "el equipo llegue bien y podamos seguir transmitiendo buenas sensaciones".

DOS PRECEDENTES "MUY COMPLICADOS" EN LA RONDA PREVIA DE LA 'CHAMPIONS'.

Guardiola también dejó claro que no se fía de este tipo de enfrentamientos al comienzo de la temporada y recordó que el Barcelona tuvo eliminatorias "muy complicadas" las dos veces en que tuvo que jugar la ronda previa de la Liga de Campeones, ante el Wisla Cracovia en la campaña 2001/02 o contra el Skonto de Riga letón en la temporada 1996/97.

En su opinión, "ante rivales más fuertes, tienes la ventaja de que los jugadores están completamente metidos", pero que en este caso su trabajo será "evitar la relajación". "Hay que tener máximo respeto al rival. Si fuese en noviembre o diciembre, podríamos tener más tranquilidad, pero siempre son complicados y son equipos que llegan más rodados", advirtió.

"La experiencia de las dos veces que el Barça ha jugado la previa es que han sido eliminatorias muy complicadas y eso es un buen síntoma para tomárselo con mucha seriedad y prudencia", continuó Guardiola, que jugó la eliminatoria ante el Skonto, en la que tuvo la desgracia de recaer de una lesión muscular por la que fue operado.