5 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- Joan Laporta: "Es un grupo complicado, pero nos mantendrá concentrados desde el comienzo"

MONTECARLO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, que no se mostró muy preocupado por los emparejamientos de su equipo en la liguilla de la Liga de Campeones, argumentó que con la dificultad del grupo, el equipo "se mantendrá más concentrado".

"Comenzamos fuertes pero creo que será importante porque nos ayudará a mantener la mentalización adecuada desde el principio. Es un grupo complicado, pero nos mantendrá concentrados. Es importante comenzar fuertes", agregó.

Los rivales del club azulgrana, que cayó emparejado junto al Werder Bremen, el Levski Sofia, y contra el 'temido' Chelsea inglés, que no partía como cabeza de serie, no preocupan al mandatario azulgrana. De hecho, para Laporta es mejor enfrentarse al conjunto londinense "ahora, que más tarde".

"Es bueno tener al Chelsea ahora de rival porque así tendremos tiempo de conocernos. Como tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades, es bueno que no nos cojan por sorpresa", añadió.

La tarde no sólo le deparó el sorteo de la primera ronda de la 'Champions', sino que también cuatro de sus jugadores, Puyol, Eto' o, Ronaldinho y Deco se llevaron, por primera vez en la historia, cuatro de los cinco galardones otorgados por la UEFA a los mejores de la campaña pasada.

Los premios de Puyol como mejor defensa, Deco como mejor centrocampista, Eto' o como mejor delantero, y Ronaldinho como el mejor del torneo, han supuesto para Joan Laporta "gran honor", y un motivo de "orgullo para toda la entidad".

"Los premios individuales de nuestros jugadores son todo un honor y un orgullo extraordinario porque la Liga de Campeones lleva los colores del Barça y de nuestros jugadores, por méritos propios y del conjunto. Estoy orgulloso tanto del equipo como de los jugadores que han recibido los galardones", finalizó.