Fútbol/Liga Campeones.- La jornada en Barcelona transcurre sin problemas pese a los numerosos aficionados ingleses

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 22:33

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La jornada europea en Barcelona, con la disputa del encuentro de Liga de Campeones entre el equipo azulgrana y el Chelsea inglés, transcurrió sin incidentes en las inmediaciones del Camp Nou hasta minutos antes del inicio del partido y pese a la presencia de numerosos aficionados ingleses en Cam Barça, según señalaron fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana a Europa Press.

Los dos cuerpos de seguridad indicaron que hasta ese momento "no había sucedido ningún hecho destacable", al contrario de la situación vivida en Villarreal, donde el equipo español sufrió lanzamientos de objetos, y una luna rota incluida, a su llegada al estadio por parte de los aficionados escoceses.

Barça y Chelsea están disputando el encuentro de vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental, un evento para el que alrededor de 5.000 aficionados británicos con entrada se dieron cita en Barcelona, cifra que hay que sumar a un número indeterminado de seguidores sin ella.

Momentos antes de comenzar el partido, algunos accesos al Camp Nou estaban colapsados y había centenares de personas cerca del campo. Los Mossos d'Esquadra han destinado alrededor de 180 agentes de vigilancia y control para prevenir posibles altercados. Por ello, entre el pasado lunes y mañana unas 30 unidades antidisturbios controlarán los movimientos de los aficionados por la ciudad condal.