Fútbol/Liga Campeones.- Mancini: "El Villarreal es un equipo atípico y habrá que jugar para ganar"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:31

VILLARREAL, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, comentó que su rival mañana en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Villarreal, es un equipo "un poco atípico y habrá que jugar para ganar desde el primer minuto".

El preparador italiano dijo que el equipo que entrena Manuel Pellegrini "se defiende bien y es difícil hacerle gol". "Además, a la mínima ocasión te pueden hacer daño, por eso digo que lo importante es jugar para vencer desde el primer minuto", insistió.

El técnico italiano recordó que tras el sorteo de los cuartos de final "el que decía que sería una eliminatoria fácil para el Inter, se equivocaba". "Siempre es difícil jugar unos cuartos de final en la 'Champions', aunque la historia de los dos clubes sea diferente", indicó. Mancini espera "poder festejar mañana por la noche el pase a las semifinales, pero será un partido muy duro".

El entrenador manifestó que se está casi al final de la temporada y "cuando se tiene la posibilidad de jugarse unas semifinales de la Liga de Campeones, el partido es mucho más importante".

Una de las novedades respeto al encuentro de la ida será la participación de Luis Figo. El portugués todavía tiene molestias pero tras el entrenamiento de mañana por la mañana, Mancini espera que esté disponible.

El Villarreal por su parte recupera a tres jugadores como son Josico, Tacchinardi y Arruabarrena. "Son tres jugadores importantes y el equipo mejorará aún más respecto a la ida, pero nuestro planteamiento no debe cambiar", señaló.

Mancini fue preguntado por lo que aporta Riquelme al Villarreal y dijo que es el jugador que le da "el toque de calidad a un buen equipo". "Tiene la clase de los grandes futbolistas y con una jugada puede poner en aprietos al rival", aseguró.

El entrenador está seguro de que su equipo dará una buena respuesta en el partido de mañana en El Madrigal. "Me conformo con que el Inter juegue como lo sabe hacer y como siempre ha hecho, sin buscar mantener el resultado de la ida que nos da una mínima ventaja", advirtió.

Mancini explicó que si le hubieran dado a elegir ganar 2-1 o empatar a cero "habría elegido la primera opción". "Prefiero siempre vencer porque por lo menos en la vuelta se parte con una ligera ventaja", agregó.

El técnico quiso dejar muy claro que su equipo "no puede pensar en especular en el partido y será necesario jugar para vencer porque un gol del adversario te puede eliminar".