Mauricio Pellegrino rueda prensa Valencia
LAZARO DELA PENYA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 23:11

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, ha declarado que en el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de este martes ante el Bayern de Múnich no "firmarán el empate" si no que saldrán a "ganar", además de asegurar que jugar en Mestalla es un "plus", ya que el equipo se siente "arropado".

"Tendremos que hacer un partido muy completo para sacar algo positivo del encuentro. No salimos a firmar el empate, podemos ser primeros, sería fantástico, no tenemos nada que perder. Queremos ganar, y para ello tenemos que manejar nuestras opciones y nuestras armas de la mejor manera", declaró el técnico argentino en rueda de prensa.

Además, Pellegrino aseguró que el equipo 'che' se sentía "arropado" y con "mucha fuerza" cada vez que jugaba en Mestalla. "Si el equipo está bien y el público acompaña es un gran aliciente para nosotros, los partidos en los que la gente nos ayuda y el público acompaña siempre nos han dado un plus. Y necesitamos todos los alicientes para tener oportunidades de llevar el partido adelante", comentó.

Sobre las bajas, el técnico afirmó que tenían jugadores de sobra para hacer un equipo "competitivo". "Mañana tenemos varios jugadores que no estarán, pero tenemos jugadores para poder hacer un equipo competitivo. Sabremos adaptarnos a los cambios que hemos tenido a lo largo de temporada por las bajas y no será una excepción. Pienso en las características de los jugadores que tengo y los pongo según cual encaje mejor en el partido", analizó.

"Todos los partidos no son iguales, en el partido del sábado hubo muchos cambios, la semana no fue sencilla. Amistosos, jugadores con las selecciones que jugaron el partido con un entrenamiento... En el fútbol, con tanta competición, hay muchos vaivenes", declaró acerca de cómo llegaba el equipo.

Pellegrino reconoció también que el Bayern era un equipo "peligroso". "El rival maneja muy bien las facetas, con balón y sin balón, son muy peligrosos y necesitamos no cometer los errores que hicimos allí. Pero vamos en una buena línea, tenemos una gran ilusión, y a un paso de pasar octavos de Champions, lo que no es sencillo ni es para cualquiera", explicó.

"No se dónde puede estar el techo del equipo, tiene margen de mejora, pero hay que valorarlo cuando tengamos todo el plantel. Hay que quedarse con lo bueno que está haciendo el equipo y a partir de ahí trabajar con humildad", concluyó.

Más noticias