25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    Fútbol/Liga Campeones.- (Previa) Liverpool y Fenerbahçe deben resolver el pase en casa

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Liverpool de Rafa Benítez y el Fenerbahçe de Luis Aragonés, dos de los equipos que no lograron pasar del empate en los partidos de ida deberán rematar la faena esta semana para conseguir la ansiada clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebra este jueves (18.00 horas) en Nyon.

    La Juventus y el Arsenal, dos de los 'grandes' obligados a disputar la ronda previa de la Liga de Campeones, se impusieron con autoridad al Artmedia (4-0) y Twente (0-2) y no deberían pasar mayores apuros, lo mismo que el FC Barcelona ante Wisla de Cracovia (4-0).

    Sin embargo, otros equipos llamados a brillar en Europa, dejaron la resolución para la vuelta en su estadio. Así, el Liverpool, uno de los candidatos al título y que llega de ganar en la 'Premier' al Middlesbrough, está obligado a ganar en Anfield tras el empate sin goles cosechado ante el Standard de Lieja.

    Por su parte, el Fenerbahçe, dirigido por el técnico campeón de Europa Luis Aragonés, debe vencer o empatar a cero o a uno tras salvar las tablas gracias a un gol del jerezano Dani Güiza, que evitó la derrota ante el Partizan en Belgrado (2-2).

    Cuartofinalista en la pasada edición, el equipo turco revirtió un 2-0 adverso y ante su público no debería tener problemas para solventar la cita, lo mismo que los 'reds', que ya comienzan a sufrir desde la primera semana de competición, pero luego serán uno de los favoritos, como han demostrado en las últimas campañas.

    Entre los que también deben remontar está el Atlético de Madrid, que juegan en el Calderón con un 1-0 en contra ante el Schalke ante una de las eliminatorias que se presentaban más igualadas de la previa.

    Además, el Olympique de Marsella debe mantener el solitario gol del ventaja ante el Brann, mientras que la Fiorentina viajará a Praga con dos tantos de renta y el Dínamo de Kiev con 1-4 a su favor a Moscú.

    Por su parte, el Anarthosis goleó a un habitual de la 'Champions' como el Olympiacos (3-0), mientras que el Shakhtar ucraniano ganó al Dinamo de Zagreb (2-0) y otras dos eliminatorias también acabaron en tablas, el 2-2 del Galatasaray y Steaua y el empate sin goles entre Guimaraes y Basilea.

    PARTIDOS DE VUELTA.

    MAÑANA.

    Sparta - Panathinaikos 1 - 2 (Ida).

    FC Barcelona - Wisla Cracovia 4 - 0.

    Juventus - Artmedia 4 - 0.

    MIÉRCOLES.

    Fiorentina-Slavia Praga 2 - 0.

    Spartak Moscú - Dinamo Kiev 1 - 4.

    Levski - BATE 0 - 1.

    Shakhtar - Dinamo Zagreb 2 - 0.

    Anorthosis - Olympiacos 3 - 0.

    AaB - Kaunas 2 - 0.

    Galatasaray - Steaua 2 - 2.

    Brann - Olympique de Marsella 0 - 1.

    Schalke 04 - Atlético de Madrid 1 - 0.

    Twente - Arsenal 0 - 2.

    Partizan - Fenerbahçe 2 - 2.

    Standard - Liverpool 0 - 0.

    Guimaraes - Basilea. 0 - 0.