Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard ironiza sobre la "nariz" de Juande y dice no pensar en la eliminación del Barcelona

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 21:13

SOFÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ironizó hoy sobre "la nariz" del técnico del Sevilla, Juande Ramos, por haber declarado que se huele que el holandés se marchará del Barcelona a finales de temporada y también sobre una información aparecida en Italia que también alude a un futuro de Rijkaard fuera del Barcelona.

En vísperas del importante partido en el campo del Levski de Sofía búlgaro de la penúltima jornada de la Liga de Campeones, Rijkaard tuvo que responder a varias preguntas referentes a su continuidad o no en el Barcelona y a las polémicas palabras de Juande Ramos. Optó por la ironía, aunque sin entrar en el fondo de la cuestión.

"La única conclusión que podemos sacar es que (Juande) tiene una nariz bastante particular porque detecta muchas cosas que quizá no existen, pero quizá es un talento, vamos a ver", comentó Rijkaard, quien también se refirió a "las narices" de 'La Gazzetta' cuando le preguntaron por la información aparecida en el diario italiano.

Rijkaard quiso trasladar el interés de los informadores al partido de mañana contra el Levski de Sofía, ante el que mostró confianza en las posibilidades del Barcelona de clasificarse para los octavos de final, un objetivo que verá cumplido si gana en Bulgaria y también al Werder Bremen alemán en el Camp Nou en la última jornada.

"NO PIENSO EN LA ELIMINACIÓN".

Así, no quiso ponerse en el caso de perder ante el Levski, que supondría el adiós del Barcelona si el Werder gana al Chelsea. "No pienso en la eliminación. Todavía tenemos la oportunidad y tengo confianza. Vamos a por ellos. No pienso en lo que puede pasar, sino en el momento actual. Ojalá podamos cumplir el trabajo", afirmó.

De todas maneras, también advirtió con el tópico de que "no hay partido fácil" y recordó sobre el Levski de Sofía, equipo que aún no ha puntuado en el torneo, que "empezó bien" el partido ante el Barcelona en el Camp Nou en la primera jornada, pese a que el conjunto búlgaro recibió una severa goleada (5-0).

Rijkaard, por último, no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará en Sofía. Durante la rueda de prensa, por otro lado, se refirió al juego de Ronaldinho de Assis como mediapunta y explicó que en función de de la posición del brasileño en cada momento, los otros delanteros (Gudjohnsen y Giuly) deben adaptar sus movimientos.

"Ronaldinho está jugando prácticamente como mediapunta y se coloca donde cree que es mejor, por lo que es importante que sus compañeros se muevan hacia otros lados. No es algo nuevo que los tres atacantes intercambien sus posiciones, lo hacemos a menudo, y depende mucho de la libertad que se tome Ronaldinho", explicó el técnico holandés.