Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard no ve "guerra psicológica" por el césped y Puyol cree que "perjudica más" al Barcelona

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:12

LONDRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mal estado del césped de Stamford Bridge, escenario del partido de mañana entre el Chelsea y el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, monopolizó las ruedas de prensa ofrecidas por el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, y del capitán barcelonista, Carles Puyol, en las instalaciones del Chelsea.

El Barcelona comprobó el mal estado del césped esta tarde, durante el último entrenamiento antes del partido, aunque sin pisar las áreas porque así lo había dispuesto el club inglés con plásticos ya que son las zonas más dañadas, y después de que el campo fuera regado durante la tarde, pese a que ya presentaba barro desde hace días.

Para Rijkaard, toda esta situación no responde a una estrategia del equipo de José Mourinho, pues considera que el mal estado del césped no ayuda a ningún equipo. "Yo no veo esto como una guerra psicológica. El Chelsea está haciendo todo lo posible por preparar el campo de la mejor manera para poder jugar", comentó.

"El campo no está en sus mejores condiciones, ya lo sabíamos antes, pero nada más. Yo no veo una guerra psicológica porque ellos también sufren por tener un campo en malas condiciones", señaló, sin querer opinar sobre el riego del campo. "No sé si es normal o no porque no tengo experiencia como cuidador de campos", comentó.

El entrenador holandés quiso alejarse de cualquier tipo de polémica en la rueda de prensa ofrecida en Stamford Bridge, en la que acabó pidiendo que no le preguntasen más por los problemas del césped. Además, negó tener malas relaciones con el Chelsea o con Mourinho y deseó que se pueda ver un partido interesante.

Por su parte, el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, después de ser preguntado también en muchas ocasiones sobre el estado del césped, admitió que no entendía por qué se ha regado el campo antes del entrenamiento del Barcelona y comentó que un terreno en malas condiciones "perjudica más" al juego del equipo barcelonista.

"Creo que nos perjudica más a nosotros por nuestra forma de jugar. Siempre queremos mover rápido la pelota, con un ritmo alto, y si el campo no está bien es más complicado", dijo Puyol, quien, de todos modos, cree que todo ello no puede ser utilizado como una excusa en el Barcelona porque será el mismo para ambos equipos.

El defensa catalán, además, espera que el Barcelona no repita los errores del año pasado y reclamó a su equipo que juegue "con más concentración" para mantener la posesión de la pelota. "Tenemos que vigilar para no perder balones en el centro del campo, que es uno de sus fuertes porque salen muy bien al contraataque", advirtió.

Puyol, por último, se refirió a la duda del Chelsea en ataque, donde no está claro si Mourinho apostará de inicio por el delantero marfileño Didier Drogba o por el argentino Hernán Crespo. Ambos, dijo, "son dos grandes delanteros y difíciles de marcar, pero no nos tenemos que centrar solamente en ellos porque todos son peligrosos".