Fútbol/Liga Campeones.- Sánchez Flores pide "humildad y trabajo" para el debut ante Olympiakos

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:20

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores pidió a sus jugadores "humildad y trabajo" para el debut en la Liga de Campeones contra el Olympiakos de Grecia mañana a partir de las 20:45 horas en el estadio Georgios Karaiskakis.

El técnico quiere que sus futbolistas "por encima de todos sean honestos y solidarios" y le gustaría que el perfil de equipo que se viera fuera el del Vicente Calderón "porque se supone que tenemos un equipo armado", agregó.

El entrenador del Olympiakos ha trasladado la presión al Valencia al decir que es el favorito en el partido de mañana y en el grupo D de la Liga de Campeones. "Si hay que asumirlo se asume, pero estamos en fase de readaptación y hay que ir con cuidado", indicó.

Quique desveló que el Valencia quiere ser "protagonista y superar la primera fase, pero no creyéndose de antemano que es mejor que los rivales". "Habrá que demostrarlo en situaciones difíciles", agregó.

El madrileño debuta mañana en la Liga de Campeones como otros jugadores de su equipo como Silva y Villa, entre otros. "Llegó el momento porque se cumplió el objetivo de regresar a la Liga de Campeones, por lo que estamos muy ilusionados", reconoció. El preparador afirmó que esa ilusión es "contagiosa con los jugadores". "Es un momento importante para el club y para todos los que estamos porque el Valencia se encuentra entre los mejores", añadió.

Precisamente, el Valencia debuta en Atenas que es donde jugará la final de esta edición de la Liga de Campeones. "Sería una muy buena arrancada y un muy buen final. Ojalá fuera así porque estaríamos todos más guapos", dijo entre risas.

Quique no quiso desvelar el equipo titular que jugará mañana, aunque el eje Edu-Marchena se mantendrá en el once. "Es un doble pivote que se ajusta muy bien, me gusta como encajó y da alternativas muy buenas a lo que ya se tienen", explicó.

El entrenador valencianista no se lamentó del mal estado del terreno de juego. "Se prefiere que los campos estén bien para que los jugadores están más cómodos, pero es para los dos equipo y habrá que adaptarse lo antes posible que es lo que hacen los grandes equipos", adelantó.

"SE SALE A GANAR, PERO SIEMPRE ES INTERESANTE PUNTUAR".

Quique Sánchez Flores quiso dejar muy claro que el Valencia saldrá a ganar en el partido de mañana contra los griegos. "Es algo que se hace en cada partido, pero no hay que olvidar que esto es una liga de 18 puntos y siempre es interesante sumar".

El técnico acabó contento con la aportación del equipo el pasado sábado, de todas formas apuntó que "hay mejorar sobre los errores del último partido y nos gustaría no perder metros como se perdieron" el sábado.

Sobre el rival de mañana destacó que es un equipo "con tradición, experiencia y que se maneja en competiciones europeas". "Además atesora calidad con jugadores importantes como Castillo, Djordjevic o Rivaldo e intentaremos frenar a esos jugadores diferentes", adelantó.

El preparador fue preguntado por las posibilidades del Valencia de repetir final. "Es importante que dos años después no se vea imposible alcanzar la final de 'Champions' y vamos a luchar humildemente", afirmó. Quique tiene claro que el Valencia "no es favorito y no está en el grupo de cabeza, pero apunta buenas maneras para meterse en esa final".