Fútbol/Liga Campeones.- Thuram: "Es peligroso pensar que el Schalke no es un rival fuerte"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:45

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa Lilian Thuram advirtió hoy de la "necesidad de hacer dos buenos partidos" ante el Schalke 04 alemán, rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, para poder superar la eliminatoria, y señaló que "es peligroso pensar que no es un rival fuerte", al tiempo que puso en duda la teórica ventaja de disputar el partido de vuelta en el Camp Nou.

Tras el sorteo que ha emparejado al Barcelona con el Schalke, que ha evitado el cruce de los azulgrana ante rivales más temibles como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea ingleses, el veterano defensa francés apeló a su experiencia para recordar que antes de una eliminatoria no puede decirse que el rival es "fácil". "Es peligroso pensar que no es un rival fuerte", avisó.

Thuram aseguró que no tenía preferencias en el sorteo, "porque contra cualquier rival necesitas hacer dos buenos partidos", e insistió en esta idea cuando se refirió a la teórica ventaja de jugar el segundo encuentro en el Camp Nou. "Depende, porque eso no siempre es una suerte. Tenemos dos partidos y necesitamos jugar dos partidos muy concentrados para tener la suerte de pasar la eliminatoria", comentó.

"Será muy difícil porque si el Schalke está en cuartos de final es porque lo merece y es un buen equipo", continuó Thuram, que a continuación también reconoció que "particularmente" no tiene "referencias" del equipo alemán, aunque dijo conocer "a sus delanteros". Además, remarcó la importancia de prestar ahora toda la atención al partido de Liga de este domingo en Almería porque el Barça "necesita" ganar tras dos derrotas consecutivas.

"Es normal que hoy hablemos de la 'Champions', pero el partido más importante es el partido del domingo. Jugamos contra un gran equipo y necesitamos ganar porque estamos a ocho puntos del Madrid", dijo. Además, reiteró su esperanza en poder recuperar la desventaja respecto al líder, pese a que también admitió que ahora "es un poco difícil después de haber estado a dos puntos hace dos jornadas, pero en el fútbol todo es posible".

"Quedan muchos partidos y podemos recuperar los puntos", subrayó. Thuram entiende también la decepción de los aficionados culés después de las derrotas ante el Villarreal y el Atlético, aunque espera que no hayan perdido la confianza en el equipo, y mostró confianza en el potencial del equipo para superar las bajas con las que el Barcelona viaja a Almería. "Sabemos que es un partido importante que necesitamos ganar y ya está", concluyó.