1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Fútbol/Liga Campeones.- El Valencia se mide a la Roma de Totti, al 'infierno' de Olympiacos y al Shakhtar Donetsk

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ha quedado encuadrado en el Grupo D tras el sorteo de la Liga de Campeones y se medirá como cabeza de serie a la Roma de Totti, jugará en el 'infierno' griego en el estadio del Olympiacos y se enfrentará al desconocido equipo ucraniano del Shakthar Donetsk.

El equipo que entrena Quique Sánchez Flores ha sido uno de los ocho cabezas de serie debido al coeficiente UEFA y ha podido evitar en el sorteo a equipos como el Chelsea y el Bayern Múnich.

A priori, el rival a batir para luchar por la primera plaza del grupo de cara a los octavos de final es la Roma, que precisamente ha disputado recientemente el Trofeo Naranja en Mestalla y perdió por 2-0.

Los dos enfrentamientos contra el equipo que entrena Luciano Spalleti tendrán varios alicientes, además de los puntos, como es el juego de Francesco Totti y la presencia del brasileño Mancini por el que el Valencia ha estado muy interesado este verano y por el que llegó a hacer una oferta. Precisamente, éste ha sido uno de los puntos de fricción entre Quique y Carboni a la hora de confeccionar la plantilla porque el jugador no era del agrado del entrenador.

La Roma se ha clasificado para la Liga de Campeones de forma directa después de que el 'Caso Moggi' haya hecho que la UEFA descalificara a la Juventus y a la Fiorentina y que el Milán tuviera que jugar la ronda previa. La Roma terminó la temporada pasada en quinta posición con 69 puntos.

Además de enfrentarse a los italianos, el Valencia se medirá al correoso Olympiacos griego que entrena el noruego Trond Sollied desde julio de 2005 y en el que juega Rivaldo. El partido clave contra los griegos se vivirá en el estadio Georgios Karaiskakis con capacidad para más de 33.000 espectadores y que es una olla a presión en las ocasiones importantes.

Por el momento, han ganado en la primera jornada de la liga griega al Skoda Xanthi por 2-1. El jugador más destacado de su plantilla es el brasileño Rivaldo. El pasado 3 de agosto jugaron un amistoso contra la Real Sociedad y vencieron por 5-1 con goles de Rivaldo, Stoltidis, Konstantinou, Djordjevic de penalti y de Castillo.

El tercer rival de los valencianistas será el desconocido Shakthar Donetsk de Ucrania que hace unas temporadas entrenó Bernd Schuster. En la actualidad, el entrenador es el rumano Mircea Lucescu y después de cuatro jornadas de la Liga ucraniana, el Shakthar segundo en la clasificación con tres victorias y un empate, por detrás del Dynamo de Kiev.

La plantilla del conjunto ucraniano es una mini torre de Babel con un croata, dos serbios, dos checos, un polaco, dos nigerianos, dos rumanos, seis brasileños y 12 ucranianos.

Por el momento, el equipo juega sus partidos en el antiguo, pero remodelado Central Stadium con capacidad para 37.000 espectadores, pero ya han comenzado las obras del nuevo feudo que tendrán una imagen futurista.