Fútbol/Liga francesa.- El Lyon persigue ampliar su racha triunfal y conseguir su octavo título liguero consecutivo

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:44

Girondins de Burdeos y Olympique de Marsella, principales alternativas a desbancar al conjunto de Puel

PARIS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Olympique de Lyon comenzará la temporada 2008/2009 de la liga francesa con el propósito de seguir haciendo historia y lograr el que sería su octavo título liguero consecutivo, en un campeonato en el que el Girondins de Burdeos y el Olympique de Marsella aparecen como los dos principales candidatos a desbancar al conjunto de Claude Puel.

Precisamente Puel será una de las principales novedades de 'Le Championat' la próxima campaña, ya que debuta al frente del Lyon, con el listón muy alto y el único objetivo de ganar el título y extender la 'dictadura' del club en Francia otra temporada más.

El Girondins y el Olympique de Marsella son, a priori, las dos alternativas más poderosas para pelear por el título. Los de Blanc, que han ganado recientemente la Supercopa ante el Lyon, presentan novedades como las de los jóvenes talentos Yoan Gouffran y Yoann Gourcuff, preparados ya para rendir al máximo nivel en la competición gala.

Por su parte, desde Marsella se afronta con optimismo la nueva temporada, sobre todo con la intención de tener un buen arranque liguero que no les distancie demasiado de la cabeza, como ya sucediese el año pasado.

Otro equipo que se ha reforzado buscando mejorar es el Paris Saint Germain, que con las incorporaciones del ex blaugrana Ludovic Giuly y el ex madridista Claude Makelele tratará de olvidar los agobios de la última campaña y centrar sus miras en puestos europeos, como ya consiguiese el Nancy, una de las revelaciones de la temporada pasada en Francia.

Bien distintos son los objetivos de conjuntos como el Caen, el Grenoble o el Le Havre -club profesional más antiguo del país-, que sueñan con un buen inicio en liga que les aleje de las posiciones de descenso, con las que deberían coquetear a priori durante toda la temporada.