Fútbol/Liga inglesa.- (Ampl.) El Chelsea festeja su segunda 'Premier' consecutiva goleando al Manchester (3-0)

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 18:45

Mourinho gana su cuarta Liga seguida, tras las dos con el Oporto

LONDRES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea de José Mourinho se proclamó campeón de la Liga inglesa por segundo año consecutivo después de vencer al Manchester United en Stamford Brigde (3-0), con un tanto del defensa Gallas a los cuatro minutos de juego y dos más en la segunda mitad, obra de Joe Cole y Ricardo Carvalho.

El cuadro londinense sólo necesitaba un punto para sentenciar el campeonato, pero lo hizo a lo grande, con un triunfo ante un rival de prestigio y manteniendo el fortín de su estadio, donde no pierde desde febrero de 2004 y este año había ganado 16 de sus 17 partidos anteriores.

Mourinho podrá así desquitarse de las decepciones en la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el FC Barcelona, y en las semifinales de la FA Cup, donde su equipo perdió ante el Liverpool de Rafael Benítez.

El Chelsea inauguró el marcador después de una fea entrada de Frank Lampard sobre Cristiano Ronaldo que le hizo perder el balón y forzar un saque de esquina. Lampard lanzó el mismo y Didier Drogba remató para que Gallas, sólo en el segundo palo, rematara a la red.

El Manchester encontró respuesta en el ardor de Rooney, hasta que en la segunda mitad se tuvo que marchar lesionado. El ariete dispuso de la oportunidad del empate a los veinte minutos, pero su disparo se marchó desviado.

El segundo gol y la confirmación virtual del título para el Chelsea llegaría a los diez minutos de la reanudación. Cole luchó por un balón que finalmente se llevó en franquicia para batir por segunda vez la portería del Manchester. Y sólo doce minutos, para algarabía de los presentes en Stamford Bridge, Carvalho cerró la cuenta.

El Chelsea consigue así el tercer título de su historia, el segundo consecutivo, y Mourinho se confirma como un técnico ganador y acumula cuatro títulos de Liga consecutivos, dos con el Oporto en Portugal y los dos del Chelsea.