Fútbol.- López Caro: "Encontraremos a un rival muy competitivo con un trabajo colectivo espectacular"

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 17:58

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid Juan Ramón López Caro analizó la situación del equipo antes del partido contra el Sevilla y después de superar al Athletic de Bilbao en Copa el pasado jueves, siendo la noticia que el número de inquilinos de la enfermería disminuyó durante esta semana aunque para el entrenador lo importante es que los "once que salgan, estén al nivel que yo espero".

Después de que en los últimos partidos los jugadores ofrecieran una mejor imagen, el míster ve en el partido contra el Sevilla una prueba definitiva: "Encontraremos a un rival muy competitivo con un trabajo colectivo espectacular. Es una prueba muy dura ante uno de los mejores adversarios de la competición", dijo el andaluz quien añadió que a pesar de la dificultad del contrario, "tenemos mucha fe en el trabajo que estamos desarrollando, en la evolución colectiva e individual de nuestros jugadores", declaró el sevillano.

López Caro no quiso hablar de mejoras desde que él se hizo cargo del equipo, simplemente hizo una comparación con los coches: "Son cuatro ruedas y si quitas una pierdes, a nivel táctico, el compromiso y la voluntad de todos. El día a día en el trabajo se alza mucho la intensidad y ellos lo aceptan de sumo grado y se enriquecen en el plano individual", asintió el entrenador merengue.

Para elaborar el 'once', Caro se fija sobre todo en el rendimiento en el terreno de juego para tomar decisiones adecuadas" porque para el sevillano "los nombres son muy importantes, por historia, pero no se puede vivir de eso, sino del presente y poner en el campo todo lo que llevan dentro. El ex entrenador del Castilla no se queja de los futbolistas: "Ahora estoy muy contento con todos y me lo están poniendo muy complicado", comentó.

La única duda de la alineación titular de mañana es saber si en punta jugará Soldado o Baptista aunque el míster no ofreció pistas y afirmó: "Los dos están preparados y hay más alternativas. Sigo con mi idea primitiva. Primero son los jugadores, y esas normas son para respetar. Estoy contento de la evolución de Baptista, y es verdad que en su trayectoria ha marcado muchos goles, pero no me preocupa eso, sino también el trabajo". Respecto al estado deforma de Cassano, Caro sólo quiso declarar: "Está dando síntomas de mejoría muy notables".

Durante los últimos días se habló de los problemas físicos de Roberto Carlos y Woodgate, pero dichas dudas están zanjadas: "Roberto Carlos está en perfecto estado, pero Woodgate sigue con pequeñas molestias y no podrá jugar", dijo López Caro quien se mojó en el tema de Mejía, porque si el canterano juega mañana, no podrá marcharse en el mercado de enero: "Estoy muy satisfecho y contento de su rendimiento y trabajo. La decisión tiene las máximas garantías para ser titular y esté dentro del equipo", asintió el inquilino del banquillo blanco.

No quiso el entrenador responder a las declaraciones de Juande, quien afirmó que este Madrid no tiene buena pinta: "Sólo hablo en el campo. Vivimos en democracia y no tengo que responder a nadie. Cada uno sabe lo que habla, con sus argumentos. Yo sólo digo que sé cuál es mi camino", comentó.

Respecto a la racha del Barcelona, López Caro prefiere centrarse primero en el Madrid y luego mirar a los rivales. "Estamos ilusionados en mejorar nuestro juego, estamos en el camino, trabajando muy fuerte y esa mejoría nos hará fuertes a largo plazo".

Por último, habló del sorteo copero, que emparejó al Real Madrid con el Betis, de quien afirmó: "Es un rival difícil, complicado, creciendo en el aspecto colectivo y con grandes jugadores".