Fútbol.- Lotina compara al Celta con el Espanyol de la pasada temporada y no reservará a nadie para la Copa

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 20:01

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, anunció hoy que no piensa reservar jugadores en el partido de mañana ante el Celta de Vigo para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que disputará el próximo jueves en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, y advirtió del peligro del equipo vigués.

Para Lotina, el Celta, actualmente quinto clasificado, a un punto de la zona de Liga de Campeones, es como "el Espanyol de la temporada pasada" y se ha convertido, junto al Osasuna, "en una de las revelaciones de esta Liga". En su opinión, se trata de un rival que"se ha reforzado bien y que tiene un buen equipo".

El técnico vasco espera un partido igualado ante el que su equipo está "mentalizado y unido" para conseguir una victoria que le alejaría del peligro del descenso. Por la situación en la tabla, justificó su decisión de no reservar a nadie para Riazor, donde buscará el pase a final con un 2-1 favorable del partido de ida.

Lotina ve "fresco" a su equipo, por lo que no quiere "excusas", y ha insistido durante la semana a sus jugadores en que deben aislarse de los problemas internos que ha vivido el club en las últimas fechas, aunque teme que esa situación pueda ser vista como un "paraguas" por sus jugadores si no se obtiene un buen resultado.

Del equipo que dirige Fernando Vázquez, por otro lado, apuntó que cuenta con jugadores de calidad, "pero no nos deben preocupar". "Intentaremos contrarrestar sus cualidades y hacer nuestro juego. Cada equipo tiene sus puntos fuertes y no podemos preocuparnos siempre", señaló, convencido de las opciones de triunfo del Espanyol

CONVOCADOS LOS 20 JUGADORES DISPONIBLES.

Lotina ha convocado a los 20 jugadores disponibles para el partido ante el Celta, todos a excepción de los lesionados Moisés Hurtado y David García, que seguramente estará recuperado para jugar el próximo jueves en Riazor el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña.

El entrenador vasco, además, ha avanzado que no descartará por motivos técnicos a ningún jugador en los nueve partidos que quedan para el final de la Liga. "Mi idea es que en estos partidos que quedan, vengan todos los jugadores disponibles. Tenemos que hacer piña e ir todos juntos para lograr el objetivo", explicó.

Los 20 jugadores convocados por el Espanyol para recibir al Celta de Vigo son los porteros Gorka y Kameni y los jugadores de campo Sá, Zabaleta, Domi, Sergio, Lopo, Jarque, Pochettino, Costa, Ito, Fredson, Juanfran, Corominas, Jofre, De la Peña, Luis García, Tamudo, Pandiani y Posse.