Fútbol.- Lotina: "Durante la semana deseas ir al Bernabéu y a los 15 minutos ya miras el reloj para ver cuándo se acaba"

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:41

"Tenemos que jugar todos juntos, pero sin colgarnos del larguero"

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, describió hoy las dificultades de cualquier visitante del Santiago Bernabéu, donde su equipo juega mañana contra el Real Madrid, asegurando que la ilusión de la semana se suele diluir cuando comienza el partido.

"Generalmente, contra el Madrid nunca vas de favorito y siempre pasa lo mismo: durante la semana estás deseando ir al Bernabéu y a los 10-15 minutos ya estás mirando a todos los lados y al reloj para ver cuándo se acaba porque todo son ocasiones", explicó.

"Y en el minuto 25 de la segunda parte, la gente ya está pensando a ver a quién le pide la camiseta para volver a casa. Eso pasa casi siempre cuando se va al Bernabéu, pero esperemos que no sea así esta vez y que estemos más el resultado que otra cosa", prosiguió.

Con el recuerdo de la última visita al Bernabéu (4-0), Lotina considera que una de las claves es que sus jugadores actúen "todos juntos y dejando pocos espacios, pero sin colgarnos del larguero porque, si no, los 90 minutos se nos van a hacer muy largos".

"Tenemos que jugar como somos", afirmó, para acto seguido añadir que eso no quita que deban "reforzar" algunas facetas del juego en función de las características del rival, en este caso de un Madrid del que dejó claro en varias ocasiones que no se fía.

El técnico vasco, como ya ha manifestado en los últimos días, espera que su equipo sea capaz de "aprender" de lo ocurrido la pasada temporada en el Bernabéu, donde jugó bien y cometió menos faltas que el Real Madrid pero acabó perdiendo por goleada.

"Hicimos las cosas muy bien, pero sólo cuatro faltas en la primera parte. En el fútbol no hay que jugar a hacer faltas, pero hay faltas que se deben hacer", dijo un Lotina que cree que para ganar en el Bernabéu hay que "tener pocas equivocaciones, mucho acierto y rezar".

Lotina advirtió del peligro del Madrid, aunque no quiso comparar la labor de Juan Ramón López Caro con la de Vanderlei Luxemburgo, "porque cuando se cambia de técnico parece que con uno todo era malo y con otro todo bueno", pero admitió que "este Madrid está bien".

En su opinión, el Madrid es un equipo que "aprovecha muy bien sus individualidades" y que, además, "ha mejorado tácticamente, tanto en defensa como en ataque", pero apuntó que "todos los equipos tienen sus puntos débiles e intentaremos que aparezca alguno".

El entrenador del Espanyol, por último, lamentó no poder disponer de Juanfran Torres, cuya baja ya era conocida por la cláusula que le impide jugar contra el Madrid, ni de Fredson Camara, al que considera muy importante, "sobre todo en los partidos fuera de casa".

El medio brasileño se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular y Lotina espera que pueda reaparecer en el primer partido de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, que se disputará el jueves en el Olímpico de Montjuïc.