Fútbol.- Luccin: "Es un partido especial para mí, pero lo único en lo que pienso es en los tres puntos"

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 16:49

MAJADAHONDA (MADRID), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Peter Luccin, titular en el encuentro que disputarán los rojiblancos ante el Celta de Vigo, reconoció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento la importancia de conseguir los tres puntos en Vigo para obtener un 'plus' de confianza de cara al próximo encuentro en el Calderón.

Una visita a Balaídos muy especial para el mediocentro galo, ya que volverá al lugar en el que vivió y comenzó su carrera deportiva en España. Pese a ello, Peter Luccin sólo piensa en sumar los tres puntos ante su ex equipo.

"Este partido es especial para mí, porque tengo muchos amigos allí. No obstante, es más especial, si cabe, por la necesidad que tenemos de sumar los tres puntos, lo único en lo que pienso. Podemos sacar provecho de esta salida porque fuera de casa estamos haciendo una buena temporada, mientras que el Celta lleva dos años en los que no juega como antes en Balaídos", declaró.

Por todos estos motivos, Luccin auguró "un partido bonito, porque ellos juegan bien al fútbol, como nosotros cuando lo hacemos lejos del Calderón. Creo que se verá un buen espectáculo, pero por encima de todo quiero quedarme con los tres puntos".

Sobre las dudas en casa, Luccin reconoció los errores que están cometiendo: "Sabemos que jugamos muchísimo mejor fuera, pero es que en casa los equipos vienen a defenderse. Se colocan diez u once jugadores atrás y nos cuesta crear fútbol. Cuando jugamos fuera, el rival intenta crear juego y eso nos conviene. Vamos a intentar aprovecharnos de ello en Vigo", alertó a sus compañeros.

El centrocampista rojiblanco insistió en que "nos cuesta un montón en casa. Pero no me preocupa mucho, porque es un problema de confianza. Pienso que, si ganamos al Celta, vamos a ver en el Vicente Calderón un Atlético de Madrid diferente", vaticinó el ex jugador celeste.

"Insisto en que la confianza es fundamental para nosotros. Sabemos que se nos están escapando muchos puntos del Calderón, pero ahora lo que quiero es sumar. Me da igual jugar bien. Eso sí, tenemos que cambiar algo en casa para sumar más. Si seguimos en esta línea como visitantes, podemos conseguirlo", aseguró.

ALERTA SOBRE EL PELIGRO DE BAIANO.

Analizando a su ex equipo, Peter Luccin resaltó la figura de "Fernando Baiano, aunque luego hay jugadores como Canobbio, Borja o Nené, que son muy importantes para ellos. Baiano resuelve los partidos para ellos, pero no quiero decir que sólo debamos fijarnos en él. Para mí, el Celta es un buen conjunto", avisó.

Sobre los objetivos marcados por el equipo, el ex de PSG indicó que "todo el mundo quiere ir a la 'Champions', pero también hay que ver las posibilidades que tenemos. Nuestra meta ahora es quedar entre los seis primeros, que es lo más importante. Cada uno tiene su meta personal y a mí me gustaría jugar la 'Champions', la disputé varias veces y es una competición muy bonita. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, pero lo más importante es volver a Europa".

Por último, preguntado por la posibilidad de que el club haga algún fichaje en enero, el galo tiene claro que no es "la persona adecuada para hablar de ello. Además, no es fácil hablar de este asunto. No sé si es lo más conveniente fichar por fichar", justificó.