27 de enero de 2020
7 de enero de 2009

Fútbol.- Mañana festiva para el FC Barcelona con entrenamiento a puerta abierta y visita a los hospitales

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona cerraron las fiestas navideñas con una mañana atípica y festiva que empezó con el tradicional entrenamiento a puertas abiertas que el equipo realiza en estas fechas, y que hoy juntó a 3.100 aficionados en el Miniestadi, y acabó con una visita a diferentes hospitales de Barcelona y Badalona encabezada por el presidente Joan Laporta.

Así pues, los hombres de Pep Guardiola fueron admirados por miles de seguidores en el entrenamiento de esta mañana, aunque ello no cambió los planes del técnico que dio descanso a los titulares del partido de ayer contra el Atlético de Madrid (1-3) tras los primeros 25 minutos de la sesión. El resto, estuvo en el Mini durante aproximadamente una hora y los jugadores atendieron a los aficionados al término del entreno.

Tras la victoria copera, los aficionados del club hicieron caso omiso del frío presente esta mañana en la ciudad condal y acudieron a una cita --gratuita para los socios y con un módico precio de 3 euros para aficionados-- en la que se superó el número de asistencia del año pasado, que fue de poco más de 2.000 espectadores. Además, los presentes fueron recibidos por los 'Toons' de Puyol y Messi y obsequiados con banderolas azulgrana.

Una vez finalizada la sesión, los jugadores del primer equipo de fútbol realizaron las pertinentes visitas a los hospitales de Barcelona y Badalona, en diferentes expediciones encabezadas por el presidente, Joan Laporta, dentro de la campaña 'Un sueño por un regalo' de la Fundación, deportistas, técnicos y directivos regalaron productos azulgrana a los niños más vulnerables como son los niños y niñas enfermos que han pasado estas fiestas hospitalizados.

Así, por ejemplo, en el Hospital de la Vall d'Hebron se han desplazado el presidente Joan Laporta con Valdés, Alves, Martín Cáceres, Bojan, el segundo entrenador Tito Vilanova y el vicepresidente Joan Boix que han visitado a los niños hospitalizados en las plantas de nefrología, oncología y en la de enfermedades infecciosas.

El Hospital de Sant Joan Déu ha contado con la visita del entrenador del primer equipo, Josep Guardiola, acompañado de algunos de sus futbolistas como Márquez, Henry, Abidal, Puyol y Hleb. El vicepresidente primero Alfons Godall, la directora de la Fundación, Marta Segú, y el entrenador del Barça Mobicat, Marc Carmona, también han estado en este centro.

Messi y Piqué han estado en el Hospital de Nens de Barcelona; Eto'o, Iniesta, Touré, Keita y Unzué en Sant Pau; Sylvinho, Jorquera y Pedro en el Hospital del Mar; Gudjohnsen y Pinto en el Hospital de Barcelona y Xavi, Busquets y Víctor Sánchez, en el Hospital Trias y Pujol de Badalona. En todos estos centros, también ha habido representación de la Directiva y de deportistas de otras secciones del FC Barcelona.