Fútbol.- El Manchester City, rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 13:46

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona hizo oficial hoy el nombre del rival en el Trofeo Joan Gamper, competición veraniega del club blaugrana, que finalmente será el complicado Manchester City, de la 'Premier League' inglesa, que llegará al Camp Nou con un equipo renovado y competitivo liderado por la tripleta atacante Robinho, Adebayor y Tévez.

El 'City', pues, será el rival del Barcelona en la 44ª edición del Joan Gamper, que se disputará el 19 de agosto. El mismo día del partido, además, se hará la presentación oficial de la primera plantilla blaugrana, pese a que el día 16 ya se habrá disputado el primer partido oficial, la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, en San Mamés.

Tras no llegar a buen puerto las negociaciones con el Corinthians brasileño, el Oporto portugués o la selección de México, finalmente será el conjunto inglés quien ponga a prueba a los blaugrana en el primer partido disputado en el Camp Nou.

No será la primera vez que lo hagan, pues en 1982 ya disputaron el Gamper, cuando la competición aún se disputaba entre cuatro equipos. En semifinales venció al Colonia --por penaltis, tras empatar a 1--, mientras que en la final perdió con el Internacional de Porto Alegre.

El equipo entrenado por el galés Mark Hughes, ex jugador blaugrana en la década de los ochenta, acabó la pasada temporada en novena posición, un lugar muy alejado de los puestos por los que debería luchar, y más tras la inversión de su propietario, un importante jeque árabe.

Precisamente, el Manchester City ha sido uno de los equipos en hacer un mayor desembolso en la Premier, superando incluso a sus vecinos y máximos rivales, los 'Red Devils'.

La llegada de Carlos Tévez, precisamente fichado al Manchester United, y de Emmanuel Adebayor --procedente del Arsenal--, ambos por 29 millones de euros cada uno, más la llegada de Santa Cruz del Blackburn por 21,2 millones y Gareth Barry (Aston Villa, 13,9 millones de euros), hacen del 'City' un rival muy complicado, sobre todo por su potencial en ataque.