14 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Fútbol.- Manuel Pellegrini recibe una oferta para ser el seleccionador de México

SANTIAGO, 22 Jul. (EP/Reuters) -

El ex entrenador del Real Madrid el chileno Manuel Pellegrini ha recibido una propuesta para hacerse cargo de la selección mexicana de fútbol, según ha informado este jueves el representante del técnico.

Pellegrini está sin equipo después de que el Real Madrid no renovara su contrato tras una campaña en la que el equipo finalizó segundo por detrás del FC Barcelona, además de fracasar en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El entrenador ha afirmado que quisiera seguir su carrera en Europa, aunque reveló recientemente que México y Argentina le resultan mercados atractivos.

"Sí, es efectivo. Hay una oferta desde México que ya se está conversando", afirmó a la radio local 'Agricultura' el español Jesús Martínez, representante del entrenador de 56 años.

El cargo de seleccionador de México está vacante tras la dimisión del preparador Javier Aguirre, después de la eliminación de México en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo llegó hasta los octavos de final.

Pellegrini, ex técnico de Liga de Quito de Ecuador, San Lorenzo y River Plate de Argentina, además del Villarreal, entre otros clubes, ha reconocido que se encuentra evaluando diversas ofertas, aunque su idea inicial era tomarse unos meses de descanso.