Fútbol.- Marcelo Bielsa renueva como seleccionador de Chile hasta 2015

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 12:11

SANTIAGO, 3 Ago. (EP/Reuters) -

El técnico argentino Marcelo Bielsa renovó su contrato como seleccionador de Chile hasta el 2015, según confirmó el presidente de la federación nacional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

Bielsa llegó a la selección en agosto de 2007 y su contrato había finalizado tras el Mundial, donde la 'Roja' alcanzó los octavos de final. "Marcelo Bielsa sigue trabajando con nosotros hasta la Copa América del 2015. Hemos llegado a un completo acuerdo que ha sido ratificado en forma unánime por la directiva", señaló Mayne-Nicholls en la rueda de prensa.

El directivo se había reunido por la mañana durante dos horas con el técnico para afinar la negociación, que se inició a mediados de julio. "Está muy satisfecho por este acuerdo, nosotros también. Nos hemos puesto en total concordancia en todos los puntos que se requieren para llevar a cabo este trabajo, y podemos decir con certeza que vamos a tener a Marcelo Bielsa varios años encabezando el proyecto de la selección chilena", agregó.

Bajo el mando de Bielsa, la 'Roja' clasificó a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia en el torneo y con un rendimiento histórico en la clasificatoria sudamericana. Tras doce años de ausencia en un Mundial, Chile alcanzó los octavos de final, donde perdió con Brasil tras dos victorias en la fase de grupos, las primeras de Chile en 48 años en el torneo.

Entre los nuevos desafíos para el técnico se cuentan la Copa América, que se disputará en Argentina el próximo año, la eliminatoria sudamericana que iniciaría en octubre 2011, la Copa del Mundo de Brasil del 2014 y la Copa América un año después, que podría realizarse en Chile si Brasil decide cambiar su turno con el de 2019, tras el Mundial.

Por otra parte, y pese a que no se dieron a conocer detalles sobre el montante del nuevo contrato, los medios locales han informado de que el acuerdo implicaría un aumento de 1,5 a más de 2,5 millones de dólares para Bielsa y su cuerpo técnico, en el que no seguirá Eduardo Berizzo, por motivos personales.